Pepe Reina vuelve a subirse al 'submarino amarillo'

El Villarreal hace oficial la contratación del guardameta español

A punto de cumplir los 40 años, Reina firma por una temporada

Pepe Reina regresa al 'submarino amarillo'

Pepe Reina regresa al 'submarino amarillo' / Villarreal TV

SPORT.es

SPORT.es

El conjunto 'groguet' ha comunicado el regreso de Pepe Reina, quien llega gratis tras finalizar su contrato con la Lazio y firma hasta 2023.

El guardameta es uno de los personajes más queridos por la afición de la selección española, sobre todo por la manera en la cual reforzó el vestuario durante los años dorados de la selección, consciente de que al coincidir con dos porteros de un nivel altísimo como Víctor Valdés e Iker Casillas, aceptó un rol de apoyo en el vestuario, convirtiéndose en un guía para todos los nuevos integrantes y animando cualquier celebración.

Trayectoria

Reina empezó sus andadas en 'La Masia', pasando por varias categorías inferiores hasta llegar al Barça B en 1999 y al primer equipo en el 2000. En la temporada 02/03, dejó Barcelona para aterrizar en Villarreal. Ahí, pudo demostrar su nivel para, tres años después, fichar por el Liverpool, probablemente el equipo donde más destacó en su trayectoria, pasando ocho maravillosos años en los que conquisto tres copas. Al salir del Reino Unido, pasó por grandes equipos como Nápoles, Bayern y Milan, antes de regresar a Inglaterra por una temporada al Birmingham, al Aston Villa, para volver a Italia a su último equipo, la Lazio.

Aún habiendo pasado por tal cantidad de equipos de grandes dimensiones, sus mejores gestas llegaron con la selección española, logrando levantar la mejor competición del planeta, El Mundial (2010), además de la Eurocopa en dos ocasiones (2008, 2012).

Rol en Villarreal

Ahora, en uno de los últimos pasos en lo que está siendo una carrera deportiva superlativa, deberá luchar por ganarse los minutos en un equipo muy bien compensada, donde la portería seguramente haya sido su 'tendón de Aquiles' durante la pasada campaña, contando con Gerónimo Rulli como portero titular.

El conjunto 'groguet' continúa preparándose para volver a repetir las gestas de los años anteriores, sobre todo en competiciones europeas.