Pau Torres, dos semanas de baja por una lesión en el aductor

El central español se retiró lesionado en el partido de Europa League y estará dos semanas fuera

Sufre una pequeña lesión en el aductor y se perderá los encuentros clasificatorios con España

Pau Torres abrió la lata... antes de lesionarse

Pau Torres abrió la lata... antes de lesionarse / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El defensa del Villarreal e internacional con España, Pau Torres, sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda y estaría dos semanas alejado de los terrenos de juego. Las pruebas realizadas son tranquilizadoras, en sintonía con las buenas sensaciones que tuvo el jugador al abandonar el terreno de juego el pasado jueves.

El club ha confirmado esta mañana que el cental, que abrió la lata y tuvo que retirarse del partido frente al Dynamo de Kiev en la Europa League, no sufre ninguna lesión grave, pero no ha desvelado el tiempo oficial de duración. Se especula con que el central podría reincorporarse a los entrenamientos con el Villarreal después del parón por selecciones de finales de marzo.

El jugador formado en las categorías inferiores del Villarreal, que ha venido contando con la confianza de Luis Enrique para formar pareja de centrales con Sergio Ramos, no podrá participar en los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar del 2022. Se perderá los duelos ante Grecia, Georgia y Kosovo.

Un jugador sin apenas problemas físicos

Es la primera lesión que sufre Pau Torres en lo que llevamos de temporada. En calidad de cedido en Málaga en la temporada 2018/19, el central se hizo un hueco en la pizarra de Javi Calleja el curso pasado. Pero esta temporada ha sido la de consagración: Unai Emery lo ha convertido en el pilar defensivo de su Villarreal. El central es el jugador de campo con más minutos esta temporada con 32 participaciones.

El defensor ha sido titular en todas las jornadas de LaLiga y ha disputado todos los minutos posibles. Además, ha dejado la portería a cero hasta en seis ocasiones y otras dos en Europa League y una más en la Copa del Rey. También ha anotado tres tantos este curso, uno de ellos importantísimo para rescatar un punto del Benito Villamarín frente a un rival directo en la lucha por Europa.

El gran rendimiento de Pau Torres en el Estadio de la Cerámica ha desembocado en una confianza plena de Luis Enrique en la selección española. El central ha participado ya en siete ocasiones con la absoluta nacional y forma un dupla de lujo con Sergio Ramos.