Parejo decanta el derbi de los ex

El Villarreal se lleva el derbi ante un Valencia incapaz

Albert Gracia

Cheryshev, Parejo, Coquelin, Alcácer, Albiol, Jaume Costa, Emery... Demasiada ley del ex. Y la mala suerte para el Valencia es que la mayoría están ahora en el Villarreal. Alcácer abrió la lata tras un penalti clamoroso de Paulista sobre Pedraza y Parejo, que no quería salir de Mestalla, casi que tampoco quiso ponerla ahí. Pero ahí la puso. Golazo, con ayuda de Diakhaby, para noquear a su Valencia. No quiso celebrarlo. Los ches no hicieron ni mucho menos un mal partido, pero al final por muy bien plantado que estés, la calidad individual de los 'groguets' termina decidiendo. El Valencia volvió a demostrar que puede competir contra cualquiera. Incluso con esta situación institucional. 

123610

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra; Chukwueze (Take Kubo, 64'), Trigueros (Coquelin, 64'), Parejo (Jaume Costa, 97'), Moi Gómez; Alcácer (Bacca, 82').
Valencia
Doménech; Correia (Racic, 84'), Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah (Jason, 84'), Soler, Wass (Gameiro, 84'), Blanco (Cheryshev, 53'); Maxi Gómez y Guedes.

Los de Javi Gracia mostraron carácter, casta y saber hacer, incluso cuando pintaban bastos tras un inicio atropellado. El Villarreal salió a dominar el derbi y Gabriel lo puso muy fácil. El brasileño atropelló a Pedraza en el área y Alcácer que no falló la pena máxima. Asomaron las nubes de la política de fichajes y de la situación institucional en el cuadro che. Unas nubes que el buen planteamiento de Javi Gracia se encargó de disipar. Líneas bien juntas y a competir. Como sea y contra quien sea.

El Villarreal se quedó con el esférico, pero tampoco logró crear excesivas situaciones de peligro. Con el control no bastaba, y el Valencia poco a poco fue creciendo en el juego. Con el balón tuvo criterio y a base de transiciones logró plantarse en la meta de Asenjo. Un testarazo de Diakhaby a la media hora advertía de la recuperación valencianista, que fue un hecho cuando Guedes se sacó un latigazo desde la frontal para empatar el derbi. Solo sabe meter golazos este chico. El 1-1 mejoró al Valencia que se fue al descanso con buenas sensaciones. 

Estaba mejor plantado el cuadro che, sin dejar grietas en su poblada zona defensiva y haciendo daño en las contras, sobre todo tras superar la presión de la tripleta Iborra-Trigueros-Parejo. En la reanudación, el Villarreal ni mucho menos le perdió la cara al derbi, aunque sin ritmo en la posesión ni profundidad ni ganas de probar desde la larga distancia la cosa pintaba mal. El Valencia se mostraba seguro y serio. Como su técnico. Ya le iba bien este tipo de partido.

Entró Take, que le dio algo más al carril diestro. Pero el japonés hizo más daño cuando se fue para dentro. En una de ellas combinó casi sin querer con Parejo, que vio portería desde la frontal y no lo dudó. Zapatazo y el pie de Diakhaby que haría el resto. El Villarreal había hecho lo más difícil, ahora tocaba administrar la renta. Mantuvo su dominio y con la entrada de Bacca a punto estuvo de sentenciar. Al final, le tocó sufrir ante un Valencia que se fue a por todas tras expulsión de Take. El duelo ya estaba visto para sentencia.