Óscar sube al Leganés al tren de la permanencia

Gran remontada del Leganés en la Cerámica

Alba López

Tiene siete vidas el Leganés de Javier Aguirre, a quien muchos ya daban por desahuciado, pero hoy volvió a tomar el tren de la salvación con una trabajadísima victoria en Villarreal (1-2) que deja a los pepineros a tres puntos del corte de la salvación que marca el Celta en estos momentos. Óscar, autor de los dos tantos de su equipo, salió por la puerta grande de La Cerámica, donde ven como Europa se aleja después de tres derrotas consecutivas (Atlético, Athletic y ésta). 

122630

LaLiga

1
2
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Rubén Peña (Anguissa, 88'), Albiol, Pau Torres, Moreno; Iborra, Trigueros (Chukwueze, 66'), Cazorla, Moi Gómez (Ontiveros, 58'); Gerard Moreno, Alcácer.
Leganés
Cuéllar; Rosales (Bustinza, 74'), Awaziem, Siovas (Omeruo, 68'), Silva, Kevin; Amadou, Roque Mesa; Ruibal (Assalé, 64'), Óscar; Carrillo.

Apostó Javi Calleja para medirse al Leganés por un once similar al de los reveses sufridos ante Athletic y Atlético, con Gerard Moreno Alcácer en ataque. En el otro lado, esta vez Aguirre fue más precavido y sentó en el banco a Guerrero dejando a Carrillo solo arriba. Era una declaración de intenciones del mexicano, que ya avisó en la previa al encuentro que iba a reforzar la medular con la intención de dar más empaque a su equipo.

Antes de que se hubieran cumplido los cinco primeros minutos de juego, sin embargo, los planes del técnico del Leganés pasaron a mejor vida. Fue el tiempo que tardó el Villarreal en abrir la lata pepinera tras una serie de paredes preciosas en el balcón del área que terminó con un centro teledirigido de Cazorla desde la izquierda y el posterior testarazo de Gerard Moreno a la red llegando como un trueno desde atrás. 

Era sólo el principio del monólogo del 'Submarino', que consiguió hacer del equipo de Aguirre un juguete roto en sus manos gracias a un Alcácer sublime que fue un ente indetectable para la zaga madrileña. Silva, al cuarto de hora, evitó el segundo gol amarillo anticipándose al remate a bocajarro de Moi Gómez.

Todo el bagaje ofensivo del 'Lega' en el primer acto fue un remate al palo de Carrillo, el colmo de la desdicha pepinera frente a un Villarreal que volvió a rozar el segundo al filo del descanso en la enésima incursión de Alcácer dentro del área. 

UNA PELÍCULA NUEVA

Se pasó, sin embargo, de lo que pudo ser el 2-0 al 1-1 en un periquete. Apretó el Leganés a la vuelta de vestuarios y su insistencia obtuvo el premio del empate, obra de Óscar con una volea soberbia que limpió las telarañas de la escuadra derecha de la portería de Asenjo, quien sólo pudo hacer la estatua y aplaudir la acción del canterano madridista. 

A partir de ahí el choque dio un giro radical. Aguirre metió en el campo a Assalé y la jugada le salió redonda, ya que poco después de saltar al verde el costamarfileño sacó a Pau Torres el penalti que a la postre desembocó en el gol de la victoria pepinera. No perdonó Óscar desde los once metros y a otra cosa mariposa. El castillo de naipes cerámico se había desmoronado. Perdonó el Villarreal en la primera parte y lo acabó pagando.