Manu Trigueros: la luz del 'submarino amarillo' hace historia en Villarreal

El centrocampista es el tercer jugador de la historia del Villarreal que alcanza los 400 partidos

Llegó a las categorías inferiores del club en 2010 y debutó con el primer equipo en 2012 cuando militaba en Segunda División

El gol de Trigueros ante la Atalanta

Trigueros anotó el primer tanto del Villarreal ante la Atalanta / Movistar

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Manu Trigueros jugó ante el Atlético Sanluqueño en la Copa del Rey y se convirtió en el tercer futbolista en alcanzar los 400 partidos con el Villarreal. El centrocampista celebró esta cifra con gol incluido, ya que marcó el sexto en la goleada del equipo (1-7). Solo Bruno Soriano (425) y Mario Gaspar (416) están por delante.

El de Talavera de la Reina es un 'one club men', ya que llegó al club en 2010 para jugar en las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2012-2013, cuando el Villarreal estaba jugando en Segunda División. Desde entonces muchos clubes se han interesado en él, pero Trigueros continúa en el Villarreal, donde cada campaña se ha ganado un puesto de titular en el centro del campo.

Sin contar la actual, en las cinco de las últimas nueve temporadas Trigueros ha superado los cuarenta partidos jugados cada campaña, llegando a disputar un par de veces más de 50si tenemos en cuenta todas las competiciones. Sin ir más lejos, la pasada jugó 54 encuentros, 45 de ellos como titular, en un año histórico al proclamarse campeón de la Europa League.

CENTROCAMPISTA TOTAL Y PROFESOR

De Manu podemos decir que se trata de un centrocampista total que aúna físico y calidad a partes iguales. Y de una persona que se preocupa no solo por rendimiento dentro del campo, sino también fuera del fútbol. Y es que es licenciado en Magisterio e incluso en 2015 hizo las prácticas obligatorias en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villarreal. Los estudios nunca le han supuesto una bajada de rendimiento.

Trigueros durante el partido contra el Cádiz

Trigueros durante el partido contra el Cádiz / EFE

El toledano ha evolucionado en el campo al igual que en la vida privada. Comenzó jugando más adelantado hasta posicionarse como pivote y también ha actuado tanto de interior izquierdo como derecho. Con más o menos libertad en el campo, le gusta retener el balón y sabe cuándo soltarlo con mucho precisión. Su visión de juego y su inteligencia en el posicionamiento, unido a una buena arrancada y a la calidad asociativa han elevado a Trigueros a ser trascendental en un Villarreal que siempre pelea por los puestos euros. Si él se siente bien, el Villarreal juega mejor.

Con la camiseta ‘grogueta’ ha marcado 31 goles y ha dado 34 asistencias. Los 400 partidos de Trigueros se distribuyen en 273 en Primera División, 53 en Europa League, 37 en Segunda División, 29 en Copa del Rey, siete en la Champions League y uno en Supercopa de Europa.

"Me siento muy afortunado de estar aquí y de todas las temporadas realizadas. Espero conseguir muchos partidos más y disfrutar con el Villarreal", aseguró el centrocampista tras el encuentro de Copa. Su contrato en Villarreal expira en junio de 2025. Tendrá entonces 34 años y hasta ese momento continuará alumbrando al submarino amarillo con su continua brillantez.