Manu Trigueros da la victoria ante el Getafe

Un solitario tanto de Manu Trigueros en el primer tiempo dio tres puntos importantes al conjunto de Unai Emery

El conjunto castellonense pagó caro la victoria con las lesiones de Arnaut Danjuma y Yeremy Pino

Resumen, goles y highlights del Villarreal 1-0 Getafe de la jornada 13 de LaLiga Santander

Jesús Burgos (@jburgosub)

Vencieron los de Unai Emery ante un Getafe (1-0) que llegaba tras conseguir su primera victoria. Aguantó el Villarreal y supo mantener la ventaja mínima en un partido donde se adelantó muy pronto gracias a Manu Trigueros para sumar su tercera victoria de la temporada y dejar atrás cuatro partidos sin sumar los tres puntos. El Getafe tuvo un mal inicio que acabó arrastrando el resto del partido y, excepto alguna ocasión de Mata en el segundo tiempo, apenas supo reaccionar para conseguir el gol del empate.

Villarreal 1 - Getafe 0 (07/11/2021)

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Villarreal
Rulli; Estuiñán, Serge Aurier, Pau Torres, Raúl Albiol; Parejo, Coquelin (Moreno, 89'), Manu Trigueros (Moi Gómez, 71'); Capoue, Paco Alcácer (Chukwueze, 71') y Danjuma (Yeremy Pino, 12' (Dia, 46')).
Getafe
David Soria; Mitrovic (Cabaco, 93'), J. Cuenca, Djene, Maksimovic; Olivera (Koffi, 81'), M. Arambarri, Nyom (Mata, 59'), Aleñá; Enes Ünal (Vitolo, 81') y Darío (Iglesias, 59').

Ambos conjuntos presentaron variaciones respecto al once con el que jugaron la anterior jornada. Los dos equipos con dos cambios. El Villarreal, por su parte, cambió dos futbolistas del once que perdió frente al Mallorca mientras que el Getafe hizo lo propio con los once titulares que ganaron al Espanyol. Unai Emery dio entrada a Manu Trigueros por Yeremy Pino, quien finalmente acabó entrando por el lesionado Danjuma, y a Paco Alcácer por Moi Gómez. Por su parte, Quique Sánchez Flores mantuvo el mismo once que ganó al conjunto perico con las novedades de Jorge Cuenca, supliendo a Emmanuel Akurugu, y Mathias Olivera por Damián Suárez.

Así comenzaron Villarreal y Getafe un encuentro donde ambos se presentaban con necesidad de sumar puntos.

Los 'groguets' perdonan y dominan por la mínima

El inicio del partido mostró lo que los noventa minutos del partido tenían deparados para el espectador en el Estadio de la Cerámica. Dominio absoluto del conjunto castellonense que se adelantó muy pronto en el marcador. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que el Villarreal acabó sufriendo dos lesiones. La primera fue la de su mejor jugador esta temporada, Arnaut Danjuma, quien tuvo que marcharse lesionado mientras Yeremy Pino ocupaba su sitio.

Aún así, a los diez minutos de juego, el conjunto 'groguet' se adelantó mediante Manu Trigueros. Un buen centro, el cual pareció peinar Paco Alcácer, ante la sorpresa de los dos centrales a los que cogió mal posicionados, y Trigueros aprovechó el balón a la espalda de la defensa, controló y definió para abrir el marcador y poner por delante al conjunto local. Un tanto que le convierte en el segundo máximo goleador del Villarreal esta temporada con tres dianas.

Por su parte, los de Sánchez Flores apenas mostraron mucho peligro a la portería de Rulli, quien no tuvo mucho trabajo durante el primer tiempo. Además, los locales seguían dominando e incluso pudieron ampliar la ventaja pero el colegiado anuló un tanto de Paco Alcácer por un fuera de juego milimétrico. Con el triunfo 'groguet' por la mínima, los veintidós protagonistas se fueron camino a vestuarios.

Las lesiones difuminaron la alegría del triunfo

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para los de Unai Emery. El joven futbolista que había entrado por Danjuma, Yeremy Pino, se marchaba lesionado al descanso y era sustituido por Boulaye Dia. Además, el ritmo bajo y todo el fútbol se jugó en el centro del campo, y es que más allá de alguna ocasión aislada, apenas hubieron llegadas de peligro durante los segundos cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad apenas nos dejo dos ocasiones de peligro real, uno por cada bando. El conjunto visitante tuvo esa ocasión que estuvo esperando todo el partido para empatar pero la desaprovechó. Un centro de Iglesias y un buen remate de Mata obligaron a Rulli a realizar una gran estirada. También pudo el equipo local ampliar la ventaja, recibió Coquelin dentro del área, pasó raso a Dia y este giró y realizó un excelente disparo que David Soria pudo atajar. Así finalizó un partido que el Villarreal encaminó hacia la victoria desde bien pronto.