La mano de Calleja moldea el primer triunfo en La Cerámica

El Villarreal se lleva los tres puntos ante el Valladolid

Roger Payró

El Villarreal ha aprendido la lección. Tras una temporada en la que coquetearon con el descenso, este año los de Calleja se han puesto el mono de trabajo para soñar y no sufrir. Los malos resultados en La Cerámica fueron una de las claves de la irregular campaña y ahora quieren que el feudo ‘groguet’ sea un fortín. Después de empatar en un alocado partido ante el Granada (4-4) y de lograr un valioso empate ante el Real Madrid (2-2), los pupilos de Calleja lograron el primer triunfo en casa ante el Valladolid (2-0). Los cambios del técnico, con un Ontiveros estelar, decantaron un duelo que se le hizo demasiado largo a los pucelanos.

120900

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Iborra (Ontiveros, 74'); Moi Gómez (Chukwueze, 66'), Cazorla, Gerard Moreno; y Bacca (Ekambi, 58').
Valladolid
Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Federico Barba; Michel (Hervías, 80'), Alcaraz, Antoñito, Óscar Plano (Anuar, 74'); Guardiola y Sandro (Waldo Rubio, 66').

Y es los de Sergio González cuajaron una primer mitad bastante sólida. Peña Quintillà se dejaron ver por los laterales pero no agrietaban la defensa albivioleta. Y cuando la zaga sufrió, Masip resolvió. Buen partido del ex del Barça, que negó el tanto a Gerard Moreno y a Cazorla en las más claras de la primera mitad. En los visitantes, solo Óscar Plano metió el miedo en el cuerpo en un disparo que entre primero Asenjo y luego Peña y Albiol acabó en agua de borrajas.

Segundo tiempo 'groguet'

Tras el asueto, Sandro mandó un balón al palo que habría cambiado el decorado del partido. Fue lo único reseñable de un Valladolid que con el paso de los minutos empezó a ver con muy buenos ojos el empate. Sergio introdujo cambios de un perfil más defensivo mientras que Calleja fue a por el partido. Y le salió bien. Las entradas de EkambiChukwueze Ontiveros aportaron frescura arriba, sobre todo con el ex del Málaga. Nada más salir provocó un penalti que Cazorla transformó a pesar de la gran estirada de Masip. El meta fue el héroe el año pasado atajando una pena máxima pero esta vez no pudo repetir la historia. Ya hizo mucho para aguantar hasta ese momento el empate.

Con la ventaja en el marcador, al Valladolid no le quedaba otra que subir líneas pero no sirvió de nada. Cuando el partido ya moría, Ontiveros redondeó sus agitadores veinte minutos con un tanto de cabeza tras un centro de Chukwueze. Su primer tanto como ‘groguet’ en la que es la primera victoria del Villareal en casa esta temporada. El Submarino navega tranquilo.