Gerard Moreno, un mes de baja por lesión muscular

Gerard Moreno, máximo goleador español de LaLiga

Gerard Moreno, máximo goleador español de LaLiga / Perform

Lucas Cadete

El ‘virus FIFA’ regresa con fuerza a La Cerámica. Y es que lesión muscular que sufrió Gerard Moreno con la selección española va a dejar al ariete de Santa Perpètua de la Mogoda prácticamente un mes en el dique seco.

Pésima noticia para un futbolista que había arrancado la temporada como un cañón, y pésima también para Unai Emery cuando la Liga y la Europa League están a la vuelta de la esquina.

Gerard Moreno, que abandonó la concentración de España anteayer domingo con problemas musculares, sufre según su club “un daño miotendinoso en los isquitibiales de la pierna izquierda. El tiempo de recuperación estará superditado a la evolución del futbolista”, si bien se estima que su baja puede oscilar entre las tres semanas y el mes de duración. 

Así, el delantero catalán se pierde mañana el compromiso de la ‘Roja’ ante Ucrania. Gerard jugó los noventa minutos del encuentro amistoso ante Portugal mientras que en el duelo ante Suiza saltó al campo del Alfredo di Stéfano a los 73 minutos supliendo al goleador Oyarzábal. El ariete ‘groguet’ se postula como uno de los nueves de referencia para Luis Enrique, con la Eurocopa del próximo verano en el horizonte.

Esta inoportuna lesión muscular puede hacer que Unai Emery pierda a su delantero titular en siete encuentros. Los compromisos ligueros ante Valencia y Villarreal en La Cerámica y los desplazamientos a Cádiz y Getafe, así como las tres primeras citas del ‘submarino’ en la competición continental, en casa ante los turcos del Sivasspor y el Maccabi israelí y en el primer y complicado desplazamiento al campo del Qarabag, sin Gerard. El Villarreal quiere seguir la temporada con buen pie tras el parón pero ahora perderá gol y poderío ofensivo.

Gerard Moreno ha empezado la temporada 2020-21 en un fenomenal estado de forma. El catalán encabeza la tabla de goleadores de LaLiga Santander con tres dianas, junto a Ansu Fati, Morales, Iago Aspas, Maxi Gómez y su compañero Paco Alcácer, con el añadido de una asistencia. Y es que Gerard Alcácer forman la dupla de ataque con mejores cifras del torneo, y ahora el exblaugrana deberá asumir el liderato de los ‘groguets’ en la parcela ofensiva.