Futuro incierto para Cazorla: "No tengo nada encima de la mesa"

Anna Pérez Roura

El medio centro finaliza contrato este junio y aún no se ha evaluado qué pasará con su futuro. No obstante, el mismo jugador indicó que su renovación no es su prioridad teniendo en cuenta la situación por la que pasa ahora el equipo.

"El futuro lo veremos. No me planteo negociar nada porque lo primero que hay que hacer es salvar al equipo. No hay ningún jugador más importante que el club. Ahora hablar de contrato me parece una falta de respeto por lo que está pasando el club", indicó en el programa 'El Larguero'.

Aunque el jugador no quiera pensar en su futuro, confesó que tampoco tiene ofertas para situarse en la próxima campaña. "A día de hoy no tengo nada encima de la mesa. En cuanto consigamos el objetivo pues ya nos sentaremos todos a ver las opciones y que es lo mejor para cada uno", aclaró.

Se alejó de España para probar suerte en Inglaterra con el Arsenal, experiencia que le permitió llegar a ser uno de los miembros más importantes del equipo, pero también le hizo pasar por una terrible lesión en el tobillo que lo apartó durante mucho tiempo de los terrenos de juego.

Tras su marcha del club londinense, el 'submarino amarillo' lo acogió en su casa para ayudarle en su recuperación y logró la oportunidad de volver a competir al más alto nivel.

Sin embargo, a pesar de seguir vivos en la Europa League, el Villarreal está atravesando una situación dura en LaLiga cerca del descenso y tienen el objetivo de asegurarse una plaza en Primera División. Una vez se logren las metas para esta temporada, Cazorla no descarta nada que pueda venirle más adelante, incluso si recibiera una llamada para volver a la selección.

"No cierro ninguna puerta, pero ahora solo quiero disfrutar del fútbol. Todo lo bueno que venga en el futuro, bienvenido sea. No me planteo nada a largo plazo ni pienso en cosas que puedan ser o no", concluyó.