Fernando Roig: "Las negociaciones con el Madrid por Kubo fueron bien"

Kubo marca el primer gol ante el Sivasspor

 El jugador japonés adelantó al Villarreal en la Europa League / MEDIAPRO

Dani Godoy

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, atendió a los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero tras la victoria de ayer en Liga ante el Real Valladolid (2-0). En el programa de José Ramón de la Morena, Roig fue preguntado por cómo habían transcurrido las negociaciones con el Real Madrid por Take Kubo, que llegó este verano en calidad de cedido al 'Submarino amarillo'.

"Las negociaciones fueron bien. Yo creo que es una situación buena para las tres partes porque aquí el jugador puede progresar. Y no solo el jugador, también nosotros y el Madrid", afirmó Roig sobre la perla japonesa. Lo cierto es que el ex de la Masía no está teniendo el papel protagonista que muchos esperaban en el Villarreal. Solo ha partido como titular en tres partidos (uno de Liga y dos de Europa League), y ha contribuido con un gol y dos asistencias.

Aun así, el Submarino no se plantea otro escenario con Kubo que no sea el de triunfar de amarillo. El Villarreal tiene bien atado el préstamo del nipón y no existe ninguna cláusula firmada con el Real Madrid que permita romper la cesión antes de tiempo. Y es que, como aseguró el mandatario valenciano, la competencia de este año en el conjunto 'groguet' es muy elevada. "Estamos jugando muy bien, tenemos una gran plantilla y esperamos que vaya bien", aseguró.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72895958}}

Preguntado también por su relación con Florentino Pérez, al cual es habitual no verle comparecer en el palco de La Cerámica cuando el Madrid juega en Villarreal, el mandamás del equipo castellonense aseguró que "las relaciones están mucho mejor".

Asimismo, Roig no se mostró partidario de que "pueda haber una Superliga Europea porque sería una competición cerrada. A la Champions van los cuatro equipos que se lo merecen deportivamente".

Por último, el presidente del club castellonense destacó el dato de que por primera vez en la historia el Villarreal tiene más presupuesto que el Valencia, algo que dijo que "se consigue gracias a las buenas inversiones".