Fer Niño se hace mayor en la Copa

El Villarreal espera al final para eliminar al Rayo de la Copa

 El Villarreal solo pudo doblegar al Rayo en los instantes finales del partido gracias a los goles de Fer Niño y Cazorla / RFEF

Alba López

Fer Niño, a sus 19 años, continúa escribiendo su propia fábula con el Villarreal, que ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. Tras anotar sobre la bocina el gol del triunfo cerámico el pasado fin de semana ante el Alavés en la Liga, el chaval abrió el camino de la victoria ante el Rayo Vallecano. Sentenció Cazorla después de una gran primera parte franjirroja (0-2).

122197

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Rayo Vallecano
Morro; Tito, Martín, Milic, Saúl; Mario Suárez (Trejo, 70'), Montiel (Ulloa, 70'), Óscar; Isi Palazón, Álvaro (De Frutos, 77'); Andrés.
Villarreal
Andrés; Rubén Peña, Albiol, Funes Mori, Quintillà; Morlanes (Cazorla, 59'), Anguissa, Trigueros; Ontiveros (Chukwueze, 73'), Moi Gómez; Bacca (Fer Niño, 59').

Advirtió Paco Jémez en la previa al encuentro que ilusionaba la Copa en Vallecas y lo demostró su equipo jugándole de tú a tú a todo un Villarreal que cotiza al alza en la Liga Santander, donde los amarillos suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos y otean Europa en el horizonte.

La puesta en escena de los franjirrojos fue estupenda, con intentonas de Mario SuárezMontiel Isi, cuyo debut con el Rayo dejó un regusto dulce como el caramelo. El equipo madrileño le robó el balón al 'Submarino' y de no ser por Andrés (cerámico) se habría ido al descanso con ventaja. Lo evitó el portero con una manopla dura abajo sensacional a su tocayo rayista, Andrés Martín.

No fue hasta los últimos cinco minutos de la primera parte cuando se desperezó el Villarreal, pero caprichos del fútbol, cuando lo consiguió pudo hacer sangre en la que fue su única aproximación sobre la portería de Morro: un contragolpe llevado por Bacca que desbarató el canterano con un paradón a Ontiveros.

CALLEJA MUEVE FICHA

Tras el descanso, en busca de soluciones, agitó la coctelera Javi Calleja dando entrada al prometedor Fer Niño, quien venía de estrenarse como goleador en Primera, y a toda una leyenda como Cazorla. Y funcionó, porque entre ambos acabaron dando la victoria a su equipo con dos goles en menos de dos minutos. Niño abrió la lata tras un servicio desde la derecha de Trigueros que el canterano remachó al fondo de la red con la puntita del pie y Cazorla puso la puntilla al Rayo con un latigazo desde la frontal del área ajustadito al palo que coloca al Villarreal en cuartos de final y pone fin a la andadura del Rayo en la competición.