Fer Niño besa el santo en Mendizorroza

El Villarreal asalta Mendizorroza en el último suspiro

Alba López

Es una máquina de ganar a domicilio el Villarreal de Javi Calleja. En Mendizorroza los 'groguets' encadenaron su tercera victoria seguida. Esa racha sólo al alcance de los elegidos no ha llegado, además, en campos cualquiera. Empezó ante el Sevilla el el Sánchez Pizjuán, continuó en el Reale Arena ante la Real Sociedad y se mantiene con vida gracias a un golazo del canterano Fer Niño, que saltó al terreno de juego en el minuto 88 y mandó al fondo de la red el primer balón que tocó. Ya no queda rastro de las desdichas que padeció el equipo cerámico la campaña pasada.

122174

LaLiga

1
2
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Martín (Burke, 94'), Ely, Laguardia, Duarte; Vidal (Burgui, 74'), Camarasa, Manu García, Rioja (Borja Sainz, 59'); Joselu, Lucas Pérez.
Villarreal
Asenjo; Mario, Albiol, Funes Mori, Alberto Moreno (Quintillà, 35'); Iborra, Trigueros, Cazorla (Anguissa, 65'); Chukwueze, Moi Gómez; Bacca (Fernando Niño, 88').

Ni siquiera el susto que sufrió el 'Submarino' en la recta inicial del partido ante el Alavés le desvió de la hoja de ruta que traía preparada. Rioja batió a Asenjo a placer, pero el colegiado anuló el tanto a los albiazules por un fuera de juego previo de Lucas Pérez. La réplica del Villarreal fue inmediata y tumbó a su rival en la lona en tres pases. Medio gol cerámico habría que apuntárselo a Albiol por el pase milimétrico de más de cincuenta metros que lanzó la jugada. El balón cayó a los pies de Moi Gómez en el lado izquierdo y ya a bocajarro Bacca se encargó del resto. Con ventaja en el marcador Calleja se vio obligado a retirar del campo a Alberto Moreno por unos problemas musculares y dar entrada a Quintillà.

Reacción babazorra

Dio un paso adelante el Alavés tras el paso por vestuarios, pero todos sus esfuerzos resultaron en balde en primera instancia. Anguissa entró por Cazorla para reforzar la medular amarilla y el músculo del camerunés le vino de maravilla a los castellonenses.

Hasta que consiguió sacar petróleo Joselu en una acción aislada. El canterano madridista, nacido en Alemania, se asoció estupendamente en el pico del área e igualo el duelo con un disparo cruzado lejos del alcance de Asenjo

El partido parecía abocado al empate, pero lo impidió un chaval de 19 años que a buen seguro dará mucho que hablar en adelante. Se llama Fer Niño y apenas un minuto después de saltar al terreno de juego, en el primer balón que tocaba, se sacó de la chistera un control orientado delicioso para acomodarse el balón a su pierna buena y fusilar a Pacheco con un zapatazo lleno de veneno.

Otea el Villarreal Europa en el horizonte y ve el Alavés como los de abajo le recortan distancias. Nunca llueve a gusto de todos.