Aficionados 'gunners' planean invadir el Emirates Stadium contra el Villarreal

Los seguidores del Arsenal preparan protestas para este jueves contra la propiedad del club

Quieren provocar la suspensión de la vuelta de semis para decir ‘no’ a la Superliga Europea

Gerard Moreno, a punto para la vuelta de las semis en Londres

Gerard Moreno, a punto para la vuelta de las semis en Londres / EFE/Domenech Castelló

Adrià Corominas

Primero fueron los hinchas del Chelsea, manifestándose a las puertas de Stamford Bridge antes del partido contra el Brighton para protestar contra la entrada de su equipo a la Superliga, justo el día después de anunciarse la creación de la nueva competición europea. Este domingo, el turno fue para los del Manchester United, que irrumpieron en Old Trafford con el mismo propósito provocando la suspensión de todo un Manchester United-Liverpool. Y parece que el jueves el relevo lo pueden tomar los aficionados del Arsenal con motivo de la visita del Villarreal a Londres para disputar la vuelta de las semifinales de la Europa League.

La afición 'gunner' quiere mostrar su malestar por la decisión tomada por sus dirigentes de haber firmado su inclusión en la Superliga. Y así lo han hecho saber los impulsores de la concentración en el Emirates Stadium a través de las redes sociales para convocar a sus seguidores: “Daniel Ek (fundador de Spotify que quiere comprar el club) está presionando a Stan Kroenke (dueño del Arsenal). Nosotros, como aficionados, debemos hacer lo mismo”.

Su intención es provocar la suspensión del partido ante el Villarreal, tal y como hicieron los aficionados del United con el partido ante el Liverpool de este domingo. La UEFA aún no se ha pronunciado al respecto, pero la sanción a la que se expondría el conjunto londinense podría tener importantes consecuencias a las que no pretenden arriesgarse los dirigentes ‘gunners’.

Emery se los lleva a todos

Después de un día de fiesta, el Villarreal arrancó este martes una de las semanas más importantes de su historia, donde podría meterse en la primera final europea de su historia.

Y lo hizo sin sobresaltos en el grueso de su plantilla de cara al partido del jueves ante el Arsenal en Londres, a donde el técnico Unai Emery quiere desplazarse con toda la plantilla, dejando clara la trascendencia del partido.

El equipo tiene previsto realitzar este miércoles la última sesión, para desplazarse a Londres por la tarda.