Emery: "La Liga es la que marca la regularidad y los objetivos"

El entrenador del Villarreal destacó la importancia de la Liga, sin dejar de pensar en la vuelta de Champions ante el Bayern

"El Athletic Club es un rival muy fuerte, que exige siempre, sea la jornada que sea"

El Villarreal completó una noche histórica el pasado martes en Champions League tras superar en la ida de cuartos (1-0) al Bayern de Múnich

El Villarreal completó una noche histórica el pasado martes en Champions League tras superar en la ida de cuartos (1-0) al Bayern de Múnich / EFE

EFE

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de esta sábado en La Cerámica ante el Athletic Club, que la Liga es lo más importante para la entidad, pero no olvidó la vuelta de los cuartos de final de la Champions League del próximo martes en Múnich ante el Bayern, por lo que deben manejar "ambas opciones".

El Villarreal completó una noche histórica el pasado martes en Champions League, tras superar en la ida de cuartos de final (1-0) a un gigante europeo, el Bayern de Múnich.

"El equipo está con ganas y tenemos futbolistas que juegan menos, pero, llegado el momento, debemos tener la confianza en los que son menos habituales. Vamos a necesitar alternativas respecto al miércoles para gestionar esfuerzos y bajas", apuntó tras un gran desgaste físico ante el Bayern y una vuelta a la que deben llegar fuertes.

Sobre el campeonato nacional, Emery indicó que "La Liga es la que marca la regularidad y los objetivos. Nos enfrentamos a la defensa del séptimo puesto, que puede ser el de la Conference, aunque ese no es nuestro objetivo y debemos dar paso a jugadores que puedan ser muy importantes a pesar de no tener tantos minutos", indicó Emery sobre el campeonato nacional.

El Athletic Club es un rival "muy competitivo. Ellos exigen siempre, da igual la jornada que toque. Estamos centrados, pero sabemos de la dificultad. Tenemos que hacer equipo, todos deben tener su sitio y cada uno debe dar sus mejores cualidades. Ellos saben que eso es una final", prosiguió Emery, que destacó que el equipo ha perdido fuerza fuera de casa, pero que ha encontrado la regularidad en La Cerámica.