Emery: "Dependemos de nosotros mismos y solo pensamos en eso"

Emery: "Dependemos de nosotros mismos y solo pensamos en eso"

Emery, ambicioso
Emery, ambicioso | sport
EFE

El Villarreal quiere sellar su presencia europea con un buen resultado en el Camp Nou

"La Conference League es Europa, por lo que es una competición que no hay que menospreciarla", indicó el técnico groguet

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó en rueda de prensa que, de cara al último partido del campeonato de Liga, que disputan este domingo en el Camp Nou, solo piensan en que dependen de ellos mismos para poder obtener la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada.

Tras la derrota en casa de la pasada jornada ante la Real Sociedad, el Villarreal se despidió de sus opciones de jugar la Liga Europa, por lo que ahora lucha con el Athletic Club por la séptima plaza que actualmente ocupa y que le permitiría ser el primer equipo español que juega la Liga Conferencia.

"Depender de nosotros es lo más importante, durante una parte de la semana pasada lo tuvimos. Depende de nosotros, por lo que no vamos a mirar a ningún lado más que a nuestro partido", señaló.

"La Conference es Europa, por lo que es una competición que no hay que menospreciarla. Los objetivos de una temporada van en diferentes direcciones, por lo que la valoración final hay que hacerla a final de temporada. Ahora mismo nuestro objetivo es la Conference y hay que ir a por ella", prosiguió.

Respecto al pobre rendimiento de su equipo esta temporada a domicilio, apuntó que "por momentos hemos estado mejor o peor en casa, es normal ganar más partidos en casa que fuera. Es verdad que hay derrotas fuera de casa que pueden tener una influencia en los resultados, pero también recuerdo partidos y resultados en casa que también están en el debe".

Emery también se refirió a su mala racha en el Camp Nou, donde nunca ha ganado como entrenador. "Barcelona siempre es difícil, es una plaza en la que es complicado sacar algo de rédito. Es un trabajo muy duro y una dificultad muy grande, pero esos son los retos que si puedes afrontar debes prepararte para poder alcanzar un buen resultado", dijo.

Sobre el estado físico de Gerard Moreno, explicó que esta semana ha estado entrenando con el equipo y lo ha hecho con buenas sensaciones, aunque agregó que habrá que esperar a la sesión de este sábado para saber su situación y cómo se siente.

"No he hablado con él, pero además de las sensaciones en lo físico, es importante saber cómo se siente él de cara a este último partido. La idea es que, si tenemos algún riesgo, queremos evitarlo", recalcó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil