Chukwueze y el Villarreal, una renovación en punto muerto

El futbolista nigeriano termina contrato en verano de 2024, y aunque el submarino amarillo quiere ampliar su vinculación desde hace meses, las negociaciones no están llegando a buen puerto

Varios equipos de la Premier League siguen sus pasos, como también el Real Madrid o incluso el Atlético, aunque su cláusula está fuera del alcance de la mayoría y solo podrían optar a un pacto entre clubes

Real Madrid - Villarreal | El segundo gol de Chukwueze

El golazo de Chukwueze que dio la victoria al Villarreal / LALIGA

Gerard Puentes

Samuel Chukwueze ha encontrado el sitio, el momento y la compañía perfecta para explotar sus mejores virtudes. Desde la llegada de Quique Setién al mando del Villarreal, el futbolista nigeriano ha conseguido participar en 18 goles en 27 partidos, contando tantos (11) y asistencias (7), y ha despertado el interés de los grandes clubes europeos.

Hay que tener en cuenta la estadística anterior a la llegada del técnico cántabro al banquillo del submarino amarillo. Sin él, Chukwueze tan solo había completado dos goles y cuatro asistencias en 15 partidos. Es por ello que la explosión del nacido en Umahaia (Nigeria) ha sido en el sitio, el momento y la compañía adecuada.

Ahora, por ello, la cúpula deportiva del Villarreal ve peligrar su continuidad en el club. El futbolista termina su vinculación en junio de 2024, y su cláusula de rescisión es muy alta como para que otros equipos puedan optar a ella. De momento, Samu sigue sin renovar pese a que tiene una propuesta económica del club sobre la mesa, y está estudiando su futuro siendo consciente de que tiene a grandes clubes detrás de él.

Según "El Periódico del Mediterráneo", a partir del 1 de enero de 2024 el futbolista sería libre para negociar su marcha con cualquier otro club ese verano. Actualmente, el Villarreal se remite a la cláusula del extremo, que asciende a unos 100 millones de euros, pero que podría bajar hasta los 80 "kilos" en los próximos meses.

La duda, pues, recae en si al submarino amarillo le conviene venderlo ahora, contando que podrá sacar mucho dinero en la operación, o convencerle para que amplíe su contrato. De momento, esto último no se está produciendo, y según 'Daily Mail', hay al menos tres clubes ingleses pendientes de la situación: el Aston Villa de Unai Emery, que ya le tuvo a sus órdenes en Villarreal; el Arsenal, que ha tanteado el futuro del nigeriano; y el Liverpool, que también se ha mostrado interesado.

En España, también se ha filtrado el presunto interés del Real Madrid en su contratación, ya que es un jugador que impresionó a Florentino Pérez en su partido en el Santiago Bernabéu, donde anotó dos goles. Además, también sigue sus pasos el Atlético de Madrid, aunque, según 'Goal', "los colchoneros no podrían asumir un traspaso por una cantidad tan alta como su cláusula y sólo podrían optar a conseguir su fichaje si se produjera una negociación entre clubes, sobre los 40 millones".