Cazorla afirma que le gustaría despedirse de la afición del Arsenal

El Villarreal aún aspira a clasificarse a torneos europeos

El Villarreal aún aspira a clasificarse a torneos europeos / sport

Alex Carazo

Santi Cazorla ha hablado en un acto organizado por el Villarreal y ha mostrado sus ganas y su intención de poder despedirse algún día de la afición del Arsenal en el campo. A pesar de que hay rumores de que el conjunto de Londres se plantea realizar un homenaje al centrocampista asturiano, él ha reconocido que no se lo plantea mucho porque sabe que es "muy complicado".

El futbolista fichó por el Arsenal en el año 2012, procedente del Málaga. Con la camiseta 'gunner' disputó un total de 180 partidos y anotó 29 goles. Es un jugador muy querido allí, ya no solo por su rendimiento, sino por los problemas con las lesiones que el español sufrió en Londres. Antes de fichar por el Villarreal en el verano de 2018, estuvo dos años sin poder disputar un partido, a causa de una lesión en el tendón de Aquiles. Se tuvo que someter a más de diez operaciones, e incluso corrió el riesgo de tener que retirarse.

Ahora, a sus 35 años está viviendo una segunda juventud. El asturiano es uno de los líderes del "submarino amarillo" y es un fijo en los planes de su entrenador. Respecto a los rumores de la despedida en Londres, Cazorla ha afirmado que había visto algo por las redes sociales pero que trata de "no ilusionarse en exceso, ya que son muchos sentimientos y emociones".

El dos veces campeón de Europa con la Selección Española ha hablado también sobre sus intenciones una vez se retire. "Será algo ligado al fútbol, algo más tipo director deportivo que entrenador. Ya tengo una edad y debería pensarlo", ha afirmado.