Bacca asoma el 'Submarino' a Europa

El Villarreal supera al Mallorca con lo mínimo

Alba López

El parón de marzo ha sentado de maravilla a algunos equipos. Uno de ellos es el Villarreal, que ha vuelto como un tiro y vislumbra los puestos europeos, ahora a dos puntos, después de sumar su segunda victoria consecutiva ante el Mallorca, al que derrotó en La Cerámica gracias a un solitario tanto de Bacca que ahonda en la crisis de los de Vicente Moreno, la otra cara de la moneda (cuentan sus partidos por derrotas tras el regreso del fútbol en España).

122875

LaLiga

1
0
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Quintillà, 69'); Manu Trigueros (Peña, 85'), Anguissa, Cazorla (Moi Gómez, 46'); Chukwueze, Bacca (Gerard Moreno, 60'), Alcácer (Morlanes, 69').
Mallorca
Reina; Gámez, Valjent (Trajkovski, 66'), Raíllo, Sedlar; Pozo (Sastre, 84'), Baba, Febas (Salva Sevilla, 66'), Lago Junior (Chavarría, 85'); Cucho Hernández, Kubo (Budimir, 60').

Tanto Javi Calleja como el propio técnico valenciano introdujeron cambios respecto a los onces que presentaron ambos ante el Celta de Vigo y el Barcelona el pasado sábado. Cosas de la 'nueva normalidad' y el esprint liguero que nos espera hasta finales del mes de julio. TriguerosChukwueze Bacca entraron por el 'Submarino', mientras que Baba Pozo, entre otros, fueron las novedades bermellonas.

De las botas del vigoroso mediocentro ghanés nació la primera ocasión del partido, un latigazo al larguero desde fuera del área que puso sobre aviso al Villarreal cuando todavía no habían transcurrido los cinco primeros minutos de juego. El equipo cerámico jugó a merced de su rival en la recta inicial. Hasta que el incombustible Cazorla dijo basta y empezó a hacer jugar a su equipo. A sus 35 años el asturiano sigue hecho un chaval. No hay noticias todavía de si anunciará su retirada a final de temporada. Si eso sucede, desde luego, sus compañeros le echarán muchísimo de menos.

KUBO CONTRA EL MUNDO

La reacción amarilla, sin embargo, llegó a través de Chukwueze, un auténtico diablillo a campo abierto. El nigeriano cogió la moto en banda derecha y tras zafarse de un par de contrincantes a la carrera sirvió el gol en bandeja a Bacca, que sólo tuvo que empujar el balón a la red en el segundo palo. Por aquel entonces, el Villarreal ya se había adueñado del encuentro y únicamente las gotitas de magia de Kubo daban aire a un Mallorca desfigurado y sin ideas a partir de tres cuartos de campo. El japonés tiene algo especial, aunque puede que sus trucos no alcancen al equipo bermellón para salvarse esta temporada. La Liga está que arde por abajo y la competencia promete ser feroz.

La batalla que ganó Anguissa solito en la medular resultó clave para el devenir del choque. El camerunés engulle todo lo que le sale al paso y en la primera parte acabó con la tripa llena. No sabemos si vale los 25 millones de euros que el Villarreal debería pagar al Fulham para conseguirlo en propiedad, pero por un puñado de millones menos no sería una mala inversión.

GUIÓN SIMILAR Y ARREÓN FINAL

Tras el descanso, el panorama no se despejó para el Mallorca. La decisión de Vicente Moreno de sacar del campo a Kubo para meter a Budimir tampoco ayudó a la empresa balear. Más comprensible fue la permuta de Cazorla por Moi Gómez en el Villarreal. El depósito del de Lugo de Llanera es más pequeño que el del resto de sus compañeros y Calleja lo mima a sabiendas de la ascendencia que tiene dentro del grupo.

Trigueros Gerard Moreno, que entró por el goleadoor Bacca, dispusieron de oportunidades claras para rematar la faena. No lo hicieron y al final el 'Submarino' tuvo que acabar pidiendo la hora. Baba, incluso, rozó el tanto del empate mallorquinista cuando el partido moría con su segundo disparo al travesaño en el partido. Hubiera sido un premio merecido para el conjunto insular, que está jugando con fuego en esta 'rentrée' liguera y se puede quemar.