La Audiencia de Alicante da la razón al Villarreal en el caso Xtep

El club villarrealense será indemnizado con 122.609 euros

En la temporada 2014-2015, se vio obligado a tapar el logotipo de la marca de su camiseta y a retirar esta publicidad en Europa

El Villarreal gana un partido en los juzgados
El Villarreal gana un partido en los juzgados | EFE

EFE

El Villarreal CF será indemnizado con 122.609 euros por el caso Xtep, ya que, tras cinco años de litigio entre su marca deportiva y otra alemana, la Audiencia Provincial de Alicante ha dado la razón al club castellonense, informaron fuentes del Villarreal.

El Villarreal se vio inmerso en un conflicto de propiedad intelectual entre la marca china Xtep, y la alemana Brax, propiedad de Leineweber Gmbh.

En la temporada 2014-2015, el Villarreal se vio obligado a tapar el logotipo de la marca Xtep de su camiseta y a retirar esta publicidad durante su participación en competiciones europeas.

El 19 de febrero de este año la sección octava del Tribunal de Marcas Europeas de la Audiencia Provincial de Alicante, ciudad en la que se ubica la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, dictó como firme una sentencia que revierte la dictada en 2016 y en la que el Tribunal había determinado que el logo de Xtep infringía los derechos de Brax.

Esta nueva sentencia obliga a la marca Leineweber Gmbh a pagar una indemnización por daños y perjuicios al Villarreal CF de 122.609 euros.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil