Asenjo cumple 200 partidos y emociona con una carta

Sergio Asenjo atrapando un balón en un partido de LaLiga ante el Atlético de Madrid

Sergio Asenjo atrapando un balón en un partido de LaLiga ante el Atlético de Madrid / EFE

Óscar Cubero

Si la carrera deportiva de Sergio Asenjo se tuviera que describir en tan solo una palabra sería resiliencia. Portero maltratado por las lesiones, 4 de larga duración, no ha tirado nunca la toalla. Se ha sobrepuesto a cada una de ellas con trabajo y sacrificio. Y no solo para recuperarse, sino para volver a ser el mismo guardameta de nivel que era antes de cada contratiempo.

Este pasado fin de semana no fue un partido más para él. El 'Submarino' recibía al vecino, el Levante, y su portero celebraba 200 partidos. Una cifra mágica si tenemos en cuenta todo lo que ha pasado el de Palencia. Con motivo de esta celebración, incluida la victoria por 2-1, el castellonense quiso agradecer al Villarreal todo lo que han hecho por él en una emotiva carta.

Empieza así: "200 partidos de amarillo. Echo la vista atrás y recuerdo aquel mes de julio de 2013 en que decidí venir a Vila-real. Las cosas hasta entonces no habían sido fáciles para mí y desde el primer día, la familia 'grogueta' me abrió las puertas de par en par. En cuestión de días me hicisteis sentir como en casa, parte de esta familia". A pesar de reconocer que hasta entonces había vivido situaciones "muy difíciles" -ya acumulaba dos lesiones de gravedad, en 2010 y 2011-, reconoce que se siente "orgulloso" de formar parte de esta entidad.

Un club que le ha dado respaldo, desde los "empleados hasta el cariño de todos y cada uno de vosotros -afición-". Cuando sus rodillas parecían haberle dado una tregua, el guardián amarillo tuvo dos lesiones más. Por este motivo, Asenjo destaca: "Los que me conocen bien, saben que esta cifra para mí no es más que una consecuencia de sentirse bien, de estar a gusto". Para terminar, da las "gracias al que está leyendo esta carta" por su apoyo y cariño.

El internacional por España, a sus 30 años, está gozando de uno de sus mejores niveles. Además, este año el Villarreal ha dejado de sufrir por el descenso y está luchando por los puestos europeos.