Nuevas conexiones aéreas entre Barcelona y Croacia

La aerolínea Croatia Airlines ofrecerá a partir de abril vuelos a Zagreb todos los martes, jueves y domingos a partir de los 150 euros.

Ciudades como Zagreb, Split, Dubrovnik y Pula son destinos más accesibles gracias a la nueva propuesta de la compañía aérea

Dubrovnik se ha beneficiado de un importante programa de restauración coordinado por la UNESCO.

Dubrovnik se ha beneficiado de un importante programa de restauración coordinado por la UNESCO. / Croatia Airlines

Croacia es un destino ideal para los más aventureros, quienes podrán disfrutar de largas caminatas en las montañas, de deportes acuáticos y de la abundancia de cascadas que reina en sus parques naturales. Pero también es una opción perfecta para aquellos que busquen unas vacaciones para desconectar y relajarse en las playas de agua turquesa mientras se deleitan con las delicias culinarias y el vino local que se cultiva en casi todo el país. 

A partir del 6 de abril Croatia Airlines ofrecerá todos los martes, jueves y domingos un vuelo directo entre Barcelona y Zagreb. Así, en solo dos horas podrás descubrir las playas paradisiacas, la cultura milenaria y la deliciosa gastronomía que esconde este país situado en el mar Adriático. Asimismo, desde Zagreb, Croatia Airlines ofrece diferentes vuelos a otras ciudades croatas, como Split, Dubrovnik, Zadar y Pula, con precios a partir de los 42 euros por trayecto.  

¿Qué ver en Croacia?

Sin embargo, las croatas también son urbes dignas de admirar. Zagreb, la capital de la República de Croacia, es una de las viejas ciudades centroeuropeas. Ubicada entre la costa del Adriático y la Europa Central, esta ciudad ha sido históricamente el centro cultural, científico, económico e industrial del país. Vale la pena recorrer sus calles empedradas y disfrutar de sus encantadoras cafeterías y sus terrazas al aire libre, que revelan su carácter mediterráneo.  

Por otro lado, el epicentro económico y administrativo de la costa dálmata es, sin duda alguna, la ciudad de Split. Una metrópoli cuyos orígenes se remontan a finales del siglo III, cuando el emperador romano Diocleciano decidió construir su propio palacio. Alrededor de este monumento se levantó una ciudad cuyos edificios aún se mantienen en un alto grado de conservación y que, a día de hoy, conforman el casco antiguo de Split.  

Otra de las joyas croatas es Dubrovnik. Sus más de 1.000 años de historia la convierten en una ciudad museo. Rodeada por murallas medievales que se extienden hasta los 1.940 metros de longitud y que se conservan en su forma original, Dubrovnik representa a la perfección la conexión entre la historia y la modernidad. Tanto es así, que desde 1979, la urbe se encuentra bajo la protección de la UNESCO. Por otro lado, además de su patrimonio cultural y monumental, Dubrovnik ofrece un amplio abanico de eventos culturales y diferentes festividades tradicionales. 

Dubrovnik, situada en la costa del mar Adriático

Dubrovnik, situada en la costa del mar Adriático / Croatia Airlines

Pula, por su parte, es la ciudad más grande del Condado de Istria. Dicen que casi cada piedra en la ciudad de Pula tiene su propia historia, y es que la urbe tiene más de 3.000 años de historia. De hecho, sus paredes esconden historias sobre los Argonautas, los romanos, los venecianos, los francos e incluso sobre el Imperio Austrohúngaro.

Finalmente, la ciudad de Zadar es una mezcla de belleza e historia y ofrece todas las comodidades solicitadas hoy por el viajero moderno: alojamientos de primer nivel, manjares gastronómicos autóctonos, lugares de interés cultural, instalaciones deportivas modernas y programas de excursión variados, Zadar es el destino ideal.

Comodidades bordo

Croatia Airlines ofrece una serie de ventajas para sus pasajeros. Reservar el asiento, que el contiguo permanezca vacío, o tener más espacio en las piernas, la aerolínea propone una serie de comodidades para que el trayecto aéreo sea lo más placentero posible. Tanto es así, que en todos los vuelos de Croatia Airlines, la tripulación obsequia a los viajeros con un servicio gratuito de comida y bebida que varía según la clase, la duración del vuelo y la hora del día. 

Actualmente, y fruto del acuerdo que la aerolínea tiene con la Oficina de Turismo de Zagreb y la Oficina de Turismo de Croacia, ofrece comidas tradiciones de Zagreb y sus alrededores. Todos los pasajeros que vuelen con Croatia Airlines tienen derecho a llevar consigo en la cabina del avión una pieza de equipaje de mano y una bolsa adicional de equipaje personal.