Sánchez Jara, protagonista de la campaña "Movember" (Déjate Bigote)

Sánchez Jara vuelve a dejarse el bigote este mes de noviembre por una buena causa

Sánchez Jara vuelve a dejarse el bigote este mes de noviembre por una buena causa / AGRUPACIÓ JUGADORS DEL FC BARCELONA

sport.es

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, mediante el ex futbolista Xavier Sánchez Jara, se suma a la campaña global 'Movember' para la salud de los hombres. La campaña consiste en dejarse el bigote durante el mes de noviembre para dar visibilidad a los problemas de salud masculinos, como el cáncer de próstata, de testículos o problemas de salud mental.

Para apoyar la campaña 'Movember'Sánchez Jara, ex jugador del FC Barcelona y miembro de la Agrupación, ha vuelto a dejarse el bigote, que ya lució cuando inició su carrera en el fútbol formativo del conjunto azulgrana.

Sánchez Jara es el protagonista de un vídeo de la Agrupación de jugadores del FC Barcelona en el que explica su historia con el bigote y la razón que lo ha llevado a dejárselo nuevamente, después de que se lo quitara cuando dejó el fútbol profesional.

"Soy Xavier Sánchez Jara, ex jugador de fútbol. Jugué en el Barça, Osasuna, Betis, Racing de Santander y Sporting de Gijón. Recuerdo como lloré cuando llegué la primera vez a la La Masia. Tenía 13 años y apenas había salido del pueblo (Almacelles). Con la ayuda de los compañeros, entrenadores y gente de la casa me fui haciendo fuerte y aprendí que la vida está llena de obstáculos que hay que superar", empieza el canterano.

Continúa asegurando que "no lo sé, pero igual el bigote hizo que la gente me reconociera allí donde iba. Me hacían comentarios, me sentía a gusto. Tanto me identificaba que había mucha gente que no sabía ni cuál era mi nombre. Me decían, simplemente, el "Bigotes". Cuando dejé el fútbol profesional me saqué el bigote. Cuando juego con el equipo de la Agrupación o los Legends, muchos de los compañeros todavía me dicen "Bigotes". Es como si todavía lo llevara". 

Sánchez Jara recuerda también que "siempre dije que no me lo dejaría nunca más, pero está claro que nunca se puede decir nunca. Y si me paran los vecinos del pueblo, les diré que lo hago por aquellos que tiene un problema de salud mental y no se atreven a reconocerlo. Y que, por desgracia, se acaban sacando la vida. O por cinco millones de hombre en todo el mundo que sufren cáncer de próstata. O por los que sufren cáncer de testículos, el segundo cáncer más común entre los hombres de todo el mundo".