L'Agrupació Barça Jugadors entrega sus primeras insignias de oro

Joaquim Basora, Josey y Joan Blanquera, Josep Pinto, Francesc Rodríguez Rodri, Joan Rovira y Ramon Sitges han sido los primeros condecorados

La entrega se ha hecho en el Museu, dentro de los actos del 63 aniversario de l'Agrupació Barça Jugadors

La ABJ entregó sus insignias

La ABJ entregó sus insignias / S. Ruiz

Sport.es

L'Agrupació Barça Jugadors ha entregado este sábado las insignias correspondientes a los 10, 25 y 50 años de antigüedad. En total, 45 asociados han sido condecorados por sus años de pertenencia a l'Agrupació.

Es la primera vez que l'Agrupació Barça Jugadors entrega la insignia de oro. Y los primeros en recibirla han sido Joaquim Basora, Josep y Joan Blanquera, Josep Pinto, Francesc Rodríguez Rodri, Joan Rovira y Ramon Sitges.

A pesar de que l'Agrupació Barça Jugadors fue fundada en febrero de 1959 y cumple 63 años, no fue hasta 1972 cuando se empezó a registrar a sus miembros de manera oficial, por lo que los 50 años se cumplen en este 2022.

Los condecorados han recibido su insignia de manos del presidente de l'Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda, el vicepresidente, Félix Barrado, y el directivo Miquel Camps.

La entrega de insignias se ha enmarcado dentro de los actos del 63 aniversario que este sábado se han celebrado en el Museu del FC Barcelona, donde se han expuesto algunos trofeos como la segunda Recopa (1982), la Copa de 1971 o la Copa de la Reina de 1994, el primer trofeo que el fútbol femenino llevó a las vitrinas del club.

Para conmemorar todos estos éxitos han pasado por el Museu exfutbolistas que colaboraron a conseguirlos como Tente Sánchez, Josep Moratalla, Paco Clos, Valentí Mora, Ramon Alfonseda o las futbolistas Africa Ocaña y Anna Solernou.