El ex jugador del FC Barcelona, en el centro de la Agrupación

La nueva junta directiva que liderará la ABJ en el periodo 2019-2022

La nueva junta directiva que liderará la ABJ en el periodo 2019-2022 / SERGIO RUIZ (ABJ)

sport.es

La nueva junta directiva de la Agrupación Barça Jugadores encabezada por Ramon Alfonseda ha empezado a caminar con algunas novedades tanto en cuanto a su composición como la estructuración de las áreas de trabajo.

En cuanto a los integrantes, Jofre Mateu (Alpicat, 01/24/1980) y Xavi Roca (Barcelona, 02/19/1974) son los dos ex jugadores del FC Barcelona que se incorporan en el órgano directivo de la Agrupación, una junta que el presidente Alfonseda deja abierta a futuras ampliaciones en futuras asambleas.

Jofre, con cargo de vicepresidente, asume la responsabilidad del Área Formativa-Profesional, un departamento clave en el desarrollo estratégico de la entidad y que incluye la formación dirigida a los ex jugadores y exjugadores del Club, ya sea propia o en colaboración con otras instituciones a través de becas, así como el servicio de orientación profesional y bolsa de trabajo. Todo ello para dar las herramientas suficientes a los futbolistas del Club en su transición hacia una nueva profesión. Además de Jofre, los directivos adscritos a esta área son Xevi Molist y Joan Vilà.

caras nuevas

Xavi Roca entra a formar parte del Área Deportiva, liderada en este mandato por el vicepresidente Tente Sánchez, y encargada de gestionar la actividad deportiva de más de 200 miembros de la asociación que participan en los entrenamientos semanales de los dos equipos (masculino y femenino), la organización de partidos y los servicios de salud deportivos. En esta área repiten Josep Palau Sergi PérezFélix Barrado, nuevo vicepresidente, es el máximo responsable del Área Jurídica y de Gestión, así como el enlace con la Fundación Barça Veteranos.

El directivo Josep Marcet queda situado al frente del Área Económica, junto con Joaquín Hernández. El Área Socio -con el directivo Ramon Salud- será la encargada tanto de la organización de las actividades de carácter interno, de la captación y de la gestión de los miembros de la entidad.

Mientras que el Área Institucional tendrá como tareas la presencia externa de la Agrupación, la relación con el FC Barcelona y la comunicación. De esta área formarán parte Carles RexachJoan G. OrtiEduardo Juan y Pere Valentí Mora.

La estructura de la directiva de la ABJ se completa con el Área de Marketing y Comercial, encargada de explotar los recursos propios, el diseño y el desarrollo sostenible. Aunque sin un área adscrita, también forman parte de la junta directiva los ex jugadores Quique CostasEusebio Sacristán y Guillermo Amor.