Sport.es Menú

Budapest homenajea a Sándor Kocsis

Este sábado se ha inaugurado una estatua en su honor junto al estadio del Ferencváros, en Budapest

Sándor, su hijo, ha asegurado que "el sueño de papá se hizo realidad hoy: regresó a casa con su amado equipo"

Pau Vilanova, Alícia Kocsis, Ramon Alfonseda y Sándor Kocsis, este sábado delante de la estatua que el ayuntamiento de Budapest ha inaugurado en honor al internacional húngaro y azulgrana Sándor Kocsis
Pau Vilanova, Alícia Kocsis, Ramon Alfonseda y Sándor Kocsis, este sábado delante de la estatua que el ayuntamiento de Budapest ha inaugurado en honor al internacional húngaro y azulgrana Sándor Kocsis | FCB

El ayuntamiento de Budapest ha homenajeado este sábado a Sándor Kocsis con una estatua del famoso futbolista húngaro con pasado azulgrana. El FC Barcelona ha estado representado en tan emotivo acto por el directivo Pau Vilanova y el presidente de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) Ramon Alfonseda.

SPORT.es

En la ceremonia, llevada a cabo en los aledaños del campo del Ferencváros, equipo que Kocsis defendió entre 1946 y 1950, estuvo presente el alcalde de Budapest, István Tarlós, el presidente del Ferencváros Gábor Kubatov y los hijos del mítico jugador, Sándor Alícia. La estatua es obra del escultor Márk Lelkes.

El hijo de Kocsis agradeció a los presentes, en húngaro y castellano, el recuerdo de la ciudad de Budapest para perpetuar la memoria de su padre y aseguró entre lágrimas que "el sueño de papá se hizo realidad hoy. Regresó a casa con su amado equipo, el Ferencváros".

La estatua a Kocsis forma parte de los actos conmemorativos del 90 aniversario del nacimiento del que fuera internacional húngaro y goleador azulgrana, conocido como 'Cabeza de Oro' por su poderoso remate con la testa. En Barcelona ya había recibido también un emotivo homenaje en el Palau Reial de Pedralbes a mediados del mes de junio.

Las cenizas de Kocsis ya fueron repatriadas en 2012 y se encuentran desde entonces en la Basílica de San Esteban.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil