Budapest homenajea a Sándor Kocsis

Pau Vilanova, Alícia Kocsis, Ramon Alfonseda y Sándor Kocsis, este sábado delante de la estatua que el ayuntamiento de Budapest ha inaugurado en honor al internacional húngaro y azulgrana Sándor Kocsis

Pau Vilanova, Alícia Kocsis, Ramon Alfonseda y Sándor Kocsis, este sábado delante de la estatua que el ayuntamiento de Budapest ha inaugurado en honor al internacional húngaro y azulgrana Sándor Kocsis / FCB

SPORT.es

El ayuntamiento de Budapest ha homenajeado este sábado a Sándor Kocsis con una estatua del famoso futbolista húngaro con pasado azulgrana. El FC Barcelona ha estado representado en tan emotivo acto por el directivo Pau Vilanova y el presidente de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) Ramon Alfonseda.

En la ceremonia, llevada a cabo en los aledaños del campo del Ferencváros, equipo que Kocsis defendió entre 1946 y 1950, estuvo presente el alcalde de Budapest, István Tarlós, el presidente del Ferencváros Gábor Kubatov y los hijos del mítico jugador, Sándor Alícia. La estatua es obra del escultor Márk Lelkes.

El hijo de Kocsis agradeció a los presentes, en húngaro y castellano, el recuerdo de la ciudad de Budapest para perpetuar la memoria de su padre y aseguró entre lágrimas que "el sueño de papá se hizo realidad hoy. Regresó a casa con su amado equipo, el Ferencváros".

La estatua a Kocsis forma parte de los actos conmemorativos del 90 aniversario del nacimiento del que fuera internacional húngaro y goleador azulgrana, conocido como 'Cabeza de Oro' por su poderoso remate con la testa. En Barcelona ya había recibido también un emotivo homenaje en el Palau Reial de Pedralbes a mediados del mes de junio.

Las cenizas de Kocsis ya fueron repatriadas en 2012 y se encuentran desde entonces en la Basílica de San Esteban.