El Belletti entrenador se marca como referente a Frank Rijkaard

El Belletti entrenador se marca como referente a Frank Rijkaard

Frank Rijkaard y Juliano Belletti durante un entrenamiento en el FC Barcelona / Sport

Javier Villodres

<strong>Juliano Belletti</strong> ha explicado en una entrevista para <strong>ESPN Brasil</strong> que está abierto a comenzar a trabajar como entrenador en algún equipo profesional. El exazulgrana, que actualmente trabaja como embajador del FC Barcelona, comentó en la entrevista que tomó la decisión en la pretemporada por USA, tras una conversación con el actual entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti. 

Belletti explica que, a lo largo de toda su carrera, ha contado con muy buenas influencias que le han ayudado a ser el jugador y la persona que es hoy en día. El brasileño, además de los técnicos con los que trabajó en sus inicios, ha destacado lo clave que fue para él la figura de Frank Rijkaard en su llegada al Barcelona. Del holandés destaca la serenidad en la toma de decisiones, sobre todo, en los momentos de máxima presión, en los que cualquier otro habría perdido los papeles. "Frank sabía buscar alternativas para mantener en todo momento la confianza y motivación del futbolista y es por eso que logramos ganar aquella copa de Europa": ha asegurado el ganador de la UCL con el Barcelona en la temporada 2006.

De los demás entrenadores que también tuvo Belletti, a lo largo de la entrevista, destaca también el papel importante que tuvo José Mourinho en su etapa del Chelsea. Explica que el portugués jamás llegó a repetir ningún entrenamiento y que era capaz de conseguir que en los partidos pasase exactamente lo que él tenía en su cabeza. En su desafío como entrenador, a Belletti le gustaría reencarnar tanto la lectura de juego de Mourinho, como la gestión de vestuario y toma de decisiones de Frank Rijkaard.

El también exfutbolista de equipos como Villarreal o Fluminese se ha mostrado receptivo a invitaciones a entrar a trabajar en algún club en un nivel profesional, aunque tampoco descarta del todo trabajar en categorías de fútbol base. Juliano Belletti, desde que colgó las botas en 2011, se ha dedicado a ser comentarista de televisión y embajador del Barça. Mientras tanto ha tomado cursos de gestión de personas, y ahora, está preparándose para recibir la licencia profesional.