El Barça Legends jugará en Marruecos el 9 de junio

El equipo del Barça Legends que actuó en Milán el pasado 6 de noviembre de 2018

El equipo del Barça Legends que actuó en Milán el pasado 6 de noviembre de 2018 / VALENTÍ ENRICH

sport.es

El Barça Legends regresa a la actividad el 9 de junio en Marruecos. El equipo de Albert Ferrer se enfrentará en Mohammédia al Sporting Club Chabab. El duelo podrá seguirse por Barça TV, Barça Vídeo y el canal de YouTube del Club.

El partido se jugará en el estadio El Bachir de Mohammédia, con una capacidad para 10.000 espectadores y contra un rival, el SC Chabab, que milita en la Segunda División. 

El encuentro, por otra parte, rendirá homenaje a Ahmed Faras, exjugador y máximo goleador del SC Chabab además de ser el primer jugador en conseguir la Bota de Oro africana (1975).

Faras, de 72 años, jugó en el SC Chabab entre 1965 y 1982 y es el jugador marroquí con más internacionalidades. Participó en el Mundial de México (1970), en los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) y en la Copa de África (1976).

Tercer partido de la temporada

Esta será la tercera presentación del Barça Legends en la presente temporada después de hacerlo el 28 de septiembre de 2018 en Calcuta (India) ante la selección de Leyendas Mohun Bagan, a las que golearon 0-6 (goles de Saviola, Roger, Landi, Jofre y Litmanen (2).

La segunda aparición tuvo lugar el 6 de noviembre de 2018 en un formato indoor (cinco contra cinco) en la Piazza Città di Lombardia (Milán) contra el Inter Forever (3-2). Los goles llevaron la firma de Mendieta y Fernando Navarro.

Para este partido, el Chapi Ferrer ha convocado a 18 jugadores: Jorquera, Angoy, Sánchez Jara, Robert Fernández, Déhu, Okunowo, Nadal, Juan Carlos, Belletti, Edmílson, Gabri, Roger, Giovanni, Goikoetxea, Salinas, Soler, Sonny Anderson y Rivaldo.