La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona recupera músculo

El colectivo de jugadores barcelonistas de todas las épocas y categorías volvió a la presencialidad

Celebró la Asamblea General, prevista en 2020, el pasado miércoles en el Auditori 1899

Un momento de la Asamblea celebrada el miércoles por la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona

Un momento de la Asamblea celebrada el miércoles por la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona en el Auditori 1899 / Sergio Ruiz - FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona celebró el pasado miércoles 16 de junio la Asamblea General en el Auditori 1899 y, de esta forma, recuperó la presencialidad. El acto se llevó a cabo bajo todas las medidas sanitarias que marca en la actualidad del protocolo de la pandemia.

En la Asamblea, presidida por el presidente de la Agrupació Ramon Alfonseda, se aprobó la gestión de la Junta Directiva durante el 2020, un año marcado por la paralización de buena parte de la actividad a causa del Covid-19 y por la contención presupuestaria.

Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, en un momento de la Asamblea

Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, en un momento de la Asamblea / Sergio Ruiz - FC Barcelona

En la reunión, los directivos responsables de las diferentes áreas detallaron el informe de gestión de 2020 y los principales objetivos previstos para 2021. Los encargados de presentarlos fueron Tente Sánchez y Sergi Pérez (Área Deportiva), Félix Barrado (Área Jurídica), Jofre Mateu (Área de Formación y Desarrollo), Salvador Sicart (Área Social), Joan G. Orti (Área Institucional), Gemma Giró (Área de Marketing) y Josep Marcet (Área Económica). 

La Asamblea también aprobó una modificación de los Estatutos de la Agrupació que prevé la adopción del nuevo nombre y logotipo de la entidad, adoptado a mediados de 2020, y también la posibilidad de celebrar las asambleas de forma telemática. 

Fidelidad

Después de la Asamblea se procedió a uno de los actos más emotivos de la Agrupació, la entrega del escudo de bronce por los 10 años de fidelidad y de plata por los 25, un acto que fue aplazado en 2020 por culpa de la pandemia.

Josep Moratalla, uno de los miembros de la Agrupació distinguidos con el escudo de plata por 25 años de fidelidad

Josep Moratalla, uno de los miembros de la Agrupació distinguidos con el escudo de plata por 25 años de fidelidad / Sergio Ruiz - FC Barcelona

El reconocimiento por los 25 años formando parte de la familia de la Agrupació fue para Ángel 'Pichi' Alonso, Josep Lluís Aroca, Amador Bernabéu, Miquel Bonet, Ramon Bover, Juan de Dios Carrasco, Paco Clos, David Cuella, Jaume Escamilla, Lluís Esteve, Jaume Huguet, Isidre Jarque, Amador Lorenzo, Josep Maldonado, Gustavo Marín, Mateu Mas, Gerardo Miranda, Josep Moratalla, Miquel Àngel Nadal, Fèlix Pérez, Josep Prat, Josep Pujals, Josep Rodríguez Gómez, Albert Rovira, Heribert Sans, Florenci Toro, Manel Valle y Josep Vidal.