Xavier Torres, reelegido presidente de la Federació Catalana de Vela

whatsapp-image-2020-09-02-at-191330

Xavier Torres vuelve a estar al frente de la vela catalana / sport

La vela catalana ha escogido su futuro para los próximos cuatro años. El actual presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, ha sido reelegido como presidente de la Federación, con un total de 39 votos a su favor, por ante los 31 votos conseguidos por la candidatura encabezada por Jesús Turró.

En las elecciones participaron un total de 58 clubes de la vela vatalana y 15 estamentos. En total se emitieron 73 votos (2 votos en blanco y un nulo). El trabajo hecho durante el mandato anterior y la confianza de los clubes ha sido clave para una reelección que permitirá a la candidatura de Torres iniciar una nueva etapa al frente de la Federación.

Durante los últimos años el rigor, la objetividad y la pasión por la vela han llevado la candidatura de Torres, a conseguir una Federación equilibrada, transparente y próxima, donde la voz de todas y todos los deportistas y de todo el colectivo de la vela catalana ha estado crucial para lograr los objetivos, generando una armonía y una buena sintonía con los clubes, los navegantes y las administraciones, hecho que ha posibilitado conseguir nuevos recursos por los clubes y acercar la vela a toda la ciudadanía con valores inclusivos, plurales y sostenibles.

Así pues, la nueva Junta Directiva encabezada por Xavier Torres, coge el compromiso de potenciar una Escuela Catalana de Vela más activa y participativa, con más campañas de captación y fidelización, y con el objetivo de facilitar y potenciar la formación de técnicos y jueces, dar servicio y asesoramiento a los clubes en materia jurídica, y seguir defendiendo los intereses de todos los clubes, bajo el lema Defendemos la Vela.

El 9 de septiembre está previsto que tenga lugar la toma de posesión del cargo