Valencia, descartada como sede de la Copa América de vela al carecer de aval

La candidatura valenciana fracasó en busca de respaldo económico por parte de distintas entidades, a falta de obtener una respuesta de las Administraciones Públicas

Para albergar la sede de la próxima edición aspiran Málaga (España), Cork (Irlanda) y Jeddab (Arabia Saudí)

Valencia, descartada para la Copa América

Valencia, descartada para la Copa América / Twitter

EFE

La ciudad de Valencia ha quedado descartada por el Team New Zealand como sede de la trigésima séptima edición de la Copa del América de vela por la falta de determinados documentos en la candidatura, especialmente el de un aval económico.

Fuentes cercanas al proceso consultadas por Efe aseguraron que, desde el equipo defensor del título de la competición de vela más antigua del mundo, se ha remitido un escrito por el que dejan de tener a Valencia como opción para la edición de 2024.

Las garantías de financiación económica avaladas por las autoridades públicas a la totalidad del evento son la base fundamental de las propuestas de las sedes candidatas que se deben presentar a la organización de la Copa del América, que en el caso de Valencia no se ha producido, según las mismas fuentes.

En los últimos meses, desde la candidatura valenciana se produjeron distintos contactos en busca de respaldo económico por parte de distintas entidades, a falta de obtener una respuesta de las Administraciones Públicas.

Tras el descarte de Valencia, la decisión sobre la sede que albergará la próxima edición de la Copa del América se conocerá el 31 de marzo. A ella aspiran Málaga (España), Cork (Irlanda) y Jeddab (Arabia Saudí), que en principio sí que habrían satisfecho las exigencias de la organización.

Valencia albergó las ediciones 32 y 33 de la Copa del América en 2007 y 2010, respectivamente, y el Team New Zealand participó en la primera de ellas como desafiante del entonces barco defensor, el Alinghi suizo.