Suspendida la primera etapa de la VIII Vuelta a Menorca en Patín a Vela por tramuntana

El fuerte viento del norte ha obligado a la organización a posponer el inicio de la competición

Si las condiciones dejan, la vuelta empezará el martes 28 de junio para realizar la etapa Mahón-Fornells

La jornada no pudo llevarse a cabo con normalidad

La jornada no pudo llevarse a cabo con normalidad / Meritxell Turó

SPORT.es

SPORT.es

Cambio de planes en la VIII Vuelta a Menorca en Patín a Vela. La primera etapa Mahón - Fornells, prevista para hoy, ha sido aplazada. La organización ha considerado oportuno posponer un día la competición para intentar cumplir con el recorrido previsto.

Si las condiciones lo permiten, el inicio de la competición será el martes sobre las 12h, para navegar la etapa Mahón-Fornells. Ahora bien, la previsión apunta también fuerte viento para mañana, por lo que es posible que la vuelta a la isla se realice en esta edición en sentido sur, para asegurar la seguridad de los participantes.

Los diez deportistas podrían navegar desde Mahón a Cala en Porter y a Cala Galdana; un total de 30 millas náuticas. “Adaptar el recorrido a las condiciones climáticas es parte de la aventura de la Vuelta”, explica Gerard Esteva, presidente de la Vuelta a Menorca. “Los regatistas están muy animados, a pesar de que la etapa de mañana podría ser dura y muy larga”, aclara.

Los diez deportistas han podido ya instalarse en el pailebot de Santa Eulàlia, la emblemática embarcación del Museo Marítimo de Barcelona, que les acoge como base durante la regata. Durante el día de hoy, la expedición ha aprovechado para realizar una visita cultural a la Mola, la espectacular fortaleza de la capital, antes de comer en el barco.

Durante la tarde han visitado la Isla del Rey, el islote situado enfrente de Cala Llonga, donde han visitado las ruinas del antiguo hospital militar británico, construido en el siglo XVIII. “Hemos aprovechado el contratiempo en el programa de la competición para conocer mejor la isla y formar equipo. Promover el patrimonio marítimo y cultural de la isla de Menorca es uno de los principales objetivos de esta regata”, concluye Esteva.