El Saló Nàutic acoge la Barcelona Paddle Race

Fin de semana lúdico en el Saló Nàutic de Barcelona

Fin de semana lúdico en el Saló Nàutic de Barcelona / FIRA DE BARCELONA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Saló Nàutic de Barcelona que organiza Fira de Barcelona cierra este fin de semana con una amplia oferta en los molls de la Fusta y de España del Port Vell para acercar el mar al gran público.

El punto culminante volverá a ser la ya tradicional Barcelona Paddle Race que organiza el Club Piragüisme Barcelona, el domingo a partir de las 12 horas.

En la jornada previa, el sábado, se celebrará la VI SUP Festival (10.15 horas) , que tendrá más de un centenar de participantes, y el campeonato Catalunya Sprints de Paddle Surf (16.30 horas).

Durante todo el fin de semana, el Saló ofrecerá a los asistentes salidas de vela ligera para aquellos que quieran iniciarse en la navegación. También se darán a conocer las últimas novedades, como las bicicletas acuáticas o las tablas de surf eléctricas, que pemiten surfear sin necesidad de olas.

Concienciados con la sostenibilidad y el medioambiente

La 58 edición del Saló Nàutic de Barcelona ha puesto hincapié en la sostenibilidad, dando a conocer al público y a los profesionales del sector barcos y proyectos dedicados a cuidar el medioambiente, con embarcaciones cien por cien eléctricas o empresas emergentes destinas a limpiar el mar.

Una de ellas es La Bella Verde, una flota de catamaranes que funcionan únicamente con energía solar y que se dedican a retirar el plástico del mar y que ha ganado el Nàutic Tech International Investment Forum celebrado en el marco del Saló.

El Saló Nàutic sigue consolidándose como la mayor plataforma comercial y divulgativa del sector en España y una de las principales de Europa, con más de 700 embarcaciones expuestas en tierra y mar.