SailGP anuncia Mubadala como patrocinador principal de la Gran Final de la temporada 2

El “Mubadala United States Sail Grand Prix” tendrá lugar en San Francisco los días 26 y 27 de Marzo de 2022

SailGP anuncia Mubadala como patrocinador principal de la Gran Final de la temporada 2

El “Mubadala United States Sail Grand Prix” tendrá lugar en San Francisco los días 26 y 27 de Marzo de 2022 / SailGP

Miguel Centeno

SailGP anuncia su colaboración con Mubadala Investment Company, patrocinador principal de la Gran Final de la segunda temporada de la liga. El Mubadala United States Sail Grand Prix | San Francisco cerrará el campeonato que comenzó en mayo de 2021 en Bermudas y que finalizará en San Francisco los próximos 26 y 27 de marzo de 2022.

San Francisco vivirá así la emocionante final de una segunda temporada increíble. Ocho naciones, Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelanda, con sus mejores atletas, han competido en siete sedes emblemáticas. Tanto el equipo australiano de Tom Slingsby, como el estadounidense de Jimmy Spithill, ya se han ganado un puesto en la Gran Final, y la última prueba del Mubadala United States Sail Grand Prix en San Francisco determinará el tercer y último equipo en la línea de salida para competir por el millón de dólares.

Mubadala es un fondo de inversión con sede en Abu Dhabi. En 2017, su filial de gestión de activos, Mubadala Capital, abrió una oficina en San Francisco para supervisar su negocio en Estados Unidos.

Ibrahim Ajami, director de Inversiones y Crecimiento de Mubadala, declara: "Estamos orgullosos de patrocinar la Gran Final de SailGP y entusiasmados con esta unión. Sentimos que hay una fuerte sintonía entre Mubadala y SailGP. Como inversores responsables, nos comprometemos a realizar contribuciones duraderas en las comunidades en las que invertimos. Estamos deseando trabajar juntos para que la Gran Final de San Francisco sea uno de los eventos más impactantes".

El director general de SailGP, Sir Russell Coutts, comenta: "SailGP y Mubadala comparten objetivos para un futuro mejor, por lo que estamos encantados de que se hayan unido como patrocinador principal de la Gran Final de San Francisco. El compromiso de Mubadala de tener un impacto positivo en las comunidades de todo el mundo está en consonancia con nuestro programa “SailGP Inspire”, que impulsa un deporte y un planeta mejor. Juntos esperamos tener un impacto positivo en la comunidad local de San Francisco en torno a nuestro final de temporada."

Aumenta la confianza en el modelo de negocio de SailGP 

En su segunda temporada, SailGP ha cerrado importantes acuerdos de inversores y patrocinadores, que demuestran su confianza en el modelo de negocio de la competición y en sus valores. Ya en verano del pasado año, la marca danesa ROCKWOOL daba apoyo al equipo local y adquiría el nombre de la prueba de Dinamarca (ROCKWOOL Denmark Sail Grand Prix), como hoy hace Mubadala en San Francisco. Además de la entrada de dos nuevos equipos para la próxima temporada (Canadá y Suiza), Sir Ben Ainslie, uno de los regatistas más laureados en la historia olímpica, compraba a finales del año pasado el equipo británico. 

El equipo español de SailGP durante esta temporada ha ido demostrando su buen hacer, lo que le sitúa con opciones de competir en la Gran Final de San Francisco, y a nivel comercial trabaja en la actualidad para replicar el éxito empresarial de otros equipos. El equipo cuenta también con otro gran activo, el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz, que celebró su primera edición el pasado mes de octubre, y que fue considerado el mejor evento de la segunda temporada de SailGP, con más de 40.000 aficionados siguiendo la regata desde tierra y más de 1.500 embarcaciones desde el agua. En 2022 se celebrará el 24 y 25 de septiembre. 

SailGP anuncia Mubadala como patrocinador principal de la Gran Final de la temporada 2

el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz, fue considerado el mejor evento de la segunda temporada / SailGP

Compromiso social y medioambiental de SailGP y Mubadala

El Gran Premio destaca el compromiso que comparten SailGP y Mubadala con la ciudad de San Francisco para generar un legado deportivo de largo recorrido y con propósito para la comunidad local. A través también del programa “SailGP Inspire Learning”, ambas entidades colaborarán para construir un deporte sostenible, promoviendo la igualdad de género, brindando oportunidades para los deportistas y también nuevas oportunidades profesionales. Este programa tiene como objetivo llegar a 10.000 jóvenes de aquí a 2025.

Como parte de los continuos esfuerzos de SailGP para promover la diversidad e inclusión en el deporte de la vela bajo el lema “better sport” (un deporte mejor), el programa “SailGP Inspire Learning” de San Francisco ha sido diseñado para incluir a más de 1.200 jóvenes en experiencias educativas y profesionales durante el mes antes al fin de semana de competición.

También se coronará en San Francisco al ganador de la innovadora “Impact League”, una iniciativa pionera en el mundo que integra la sostenibilidad en el tejido deportivo y acelera la transición energética. Una segunda tabla de clasificación en la que todos los equipos competirán por hacerse con el podio por el planeta. 

Desde la creación en 2019 de “Impact League”, SailGP ha monitorizado su impacto medioambiental, fijando un ambicioso objetivo de reducir su huella de carbono en un 55% para 2025, basándose en datos científicos, además de comprometerse a ser totalmente impulsado por energías limpias, tanto en tierra como en el agua, en este mismo plazo.