La revolución de la vela llega con el Spain Sail Grand Prix Andalucía - Cádiz

Los gaditanos y visitantes podrán seguir las regatas desde tierra, a bordo de una embarcación o a través de la app de SailGP

El Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz, se celebrará los días 9 y 10 de octubre

La revolución de la vela llega con el Spain Sail Grand Prix Andalucía - Cádiz

El F50 Victoria del equipo español se podrá ver en Cadiz / SailGP

Sport.es

SailGP, la espectacular competición de catamaranes que alcanzan velocidades superiores a los 100 km/hora, pone hoy a la venta las entradas para el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz. El mayor espectáculo de vela del mundo se disputará en aguas gaditanas los próximos 9 y 10 de octubre, una fecha icónica coincidiendo con el puente de la Hispanidad y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano.

A menos de dos meses del evento los espectadores del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz podrán seguir la competición desde muy cerca, ofreciendo la posibilidad al público de disfrutar en vivo de la velocidad de los barcos y de un auténtico espectáculo sobre el agua de la mano de los mejores regatistas del mundo. El equipo español, el más joven y con más tripulantes olímpicos de la competición, con Jordi Xammar, Phil Robertson, Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona, Mateu Barber, Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, Andrea Emone y Xabi Fernández como entrenador, será el anfitrión del Gran Premio. Para que los gaditanos y visitantes puedan disfrutar de los F50 en acción, la organización pone a su disposición diferentes áreas para seguir las regatas desde tierra o a bordo de una embarcación con distintos tipos de entradas, incluyendo varios accesos gratuitos:

Acceso gratuito. En el Paseo Santa Bárbara los espectadores tendrán acceso gratuito y una vista espectacular para disfrutar desde tierra y sumergirse en la competición con comentarios en directo y animación en la zona de Race Village.

Acceso a bordo. SailGP, en colaboración con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, ofrece la oportunidad de vivir la experiencia del Gran Premio a bordo de una de las embarcaciones oficiales. Con dos categorías de entradas disponibles, Acceso y Premium, este acceso ofrecerá la visión más cercana a la regata desde el agua.

Trae tu propio barco. Los espectadores que dispongan de su propia embarcación también podrán seguir las regatas con una doble opción, gratuita y premium. Una situación privilegiada en el perímetro de la carrera más emocionante del planeta y donde podrán escuchar los comentarios en directo por VHF. Adicionalmente y para aquellos que no puedan asistir en directo, existe la opción de verlo en la retransmisión oficial de SailGP o a través de la app de SailGP. Totalmente configurable y con datos a tiempo real, esta aplicación permite seguir con detalle cada tramo y maniobra de los equipos y ofrece la posibilidad al usuario de extraer datos y estadísticas de la regata.

Para cumplir su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, la organización del Spain Sail Gran Prix | Andalucía - Cádiz compensará cada una de las entradas vendidas por su impacto ambiental el día de la carrera. Una oportunidad para posicionar internacionalmente Andalucía y Cádiz como destino deportivo SailGP tiene un alcance mundial, transmitiendo la competición en más de 175 países y en su primera temporada alcanzó una audiencia de 250 millones de personas.

Se trata de una plataforma de visualización a nivel mundial que contribuirá al posicionamiento internacional, tanto de Cádiz como de Andalucía, como destino deportivo y turístico de referencia. Este Gran Premio tendrá un impacto económico estimado para el territorio de alrededor de 20 millones de euros y supondrá una importante ventana de exposición internacional para Andalucía. Además de la promoción económica y turística, cabe destacar que SailGP es una plataforma para acelerar el cambio hacia un futuro más limpio e inclusivo, y por ello apoyará proyectos que generen un impacto social y medioambiental positivo en la región. En el marco de la competición, el Ayuntamiento de Cádiz realizará diferentes actividades culturales ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer la región y algunas de sus tradiciones. Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, el evento se desarrollará en el mismo corazón de la ciudad.