Nueva Zelanda abre sus fronteras a los equipos 'American Magic' e 'Ineos'

El Ineos podrá perparar la Copa América de Vela en Nueva Zelanda

El Ineos podrá perparar la Copa América de Vela en Nueva Zelanda / AFP

Sport.es

El gobierno de Nueva Zelanda otorgará los visados de entrada al país al equipo estadounidense 'American Magic' y al británico 'Ineos UK', para que puedan iniciar los entrenamientos en las aguas neozelandesas y preparar su bases en Auckland para disputar la 36ª Copa del América.

La intervención de los embajadores de ambos países para desbloquear la situación y el peligro de que la Copa se pudiese aplazar ha provocado que el Gobierno haya anunciado una serie de cambios importantes en las reglas de inmigración de Nueva Zelanda para las solicitudes de entrada de trabajadores esenciales para la economía del país.

El ministro de Desarrollo Económico, Phil Twyford, ha anunciado que se permitirá la entrada al país a 100 miembros del equipo y 104 familiares del 'American Magic' y a 86 trabajadores, 128 familiares y una niñera del 'Ineos' británico.

Cuarentena de dos semanas

Todos ellos deberán pasar ahora una cuarentena de dos semanas en Auckland y serán los equipos que se harán cargo de los gastos de alojamiento de todos sus miembros, que van a estar diez meses en el país.

Twyford ha recordado que "el Gobierno y el Consejo Municipal de Auckland han hecho importantes inversiones en la construcción de toda la infraestructura para el evento. La Copa del América no podría seguir adelante a menos que a estos equipos se les permita entrar en Nueva Zelanda".

El gobierno neozelandés ha invertido ya 75 millones de euros para asegurar que la Copa se disputará en el país y proporcionará unos ingresos de 600 millones de euros y creará más de 8.000 empleos".

Grandes superyates

Además, esta medida también se permitiría la llegada de los grandes superyates que se esperan para el evento y que estaba preocupando a la industria del país, ya que la incertidumbre podía generar perdidas de millones de dólares. 120 habían expresado interés en venir a Auckland y 75 habían pagado depósitos en el muelle.

Tanto Terry Hutchinson (Director Ejecutivo de American Magic) como Grant Simmer (Director General del INEOS Team UK) han dicho que esto les permitirá planificar sus campañas con certeza y poder competir en igualdad de condiciones con el Emirates Team New Zealand, defensor del título, que lleva ya un mes entrenando en las aguas donde se disputará el evento de diciembre a marzo de 2021