VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre' quiere ampliar su liderato con una victoria en Ciudad del Cabo

El 'Mapfre' español manda en la Volvo Ocean Race

El 'Mapfre' español manda en la Volvo Ocean Race / AFP

SPORT.ES

El VO65 español 'Mapfre', líder de la general las regatas en puerto de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas- parte como favorito en la tercera prueba que este viernes, a partir de las 14:00 hora local (13:00 hora española) se disputará en la bahía de Table en el frente marítimo de Ciudad del Cabo.

La etapa en puerto consta un recorrido entre boyas (barlovento-sotavento) de una hora de duración y la organización diseña un trayecto entre boyas con tramos de 1,5 millas (2,7 km) con cuatro, seis u ocho tramos, según la intensidad del viento. El que está previsto para este viernes es de componente suroeste de unos 12 nudos (22 km/h) de intensidad.

tercera etapa en puerto

La primera regata en puerto en Alicante la ganó el 'Mapfre' de Xabi Fernández y la segunda en Lisboa fue para el 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking. El equipo español es líder con dos puntos de ventaja sobre el 'Brunel' y el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, que comparten la segunda plaza.

Las regatas En Puerto no suman puntos para la clasificación general de la etapas, pero sí que los puntos acumulados son importantes para decidir el vencedor absoluto de la prueba en caso de empate en la general final.

También tiene su importancia en la definición de las tripulaciones, ya que las regatas En Puerto definen los tripulantes con lo que los equipos parten en la siguiente etapa y no hay que olvidar que 48 horas después se dará la salida a la tercera etapa entre Ciudad del Cabo y Melbourne (Australia), con un recorrido de 6.500 millas náuticas (12.045 km) con los competidores navegando ta en ek Océano Austral.

Clasificación general etapas en puerto

(Al inicio de la tercera prueba de Ciudad del Cabo)

Equipo Patrón

.1. Mapfre (ESP) Xabi Fernández (ESP) 7+6 13 puntos

.2. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier (FRA) 6+5 11

.3. Brunel (HOL) Bouwe Bekking (HOL) 4+7 11

.4. Vestas (USA/DIN) Charlie Enright (USA) 5+3 8

.5. AkzoNobel (HOL) Simeon Tienpont (HOL) 2+4 6

.6. Sun Hug Kai (HKG) David Witt (AUS) 3+2 5

.7. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR) 1+1 2