El joven balear Jordi Lladó alcanza a Cristina Pujol en el liderato

Jordi Lladó comparte liderato

Jordi Lladó comparte liderato / CSD

EFE

El joven regatista mallorquín de 16 años Jordi Lladó (RCN Palma) y la gerundense Cristina Pujol (CN Port d' Aro) lideran, empatados a puntos, la general del Campeonato de España de la clase olímpica Láser Radial que hoy ha cubierto su segunda jornada en aguas del Mar Menor (Murcia) con la participación de 108 regatistas de todo el estado.

Jordi Lladó, de 16 años y que compite en la categoría Sub17, ha realizado una actuación extraordinaria en las cuatro mangas disputadas en la jornada de hoy, bajo viento del noreste de 10-12 nudos (18 a 22 km/h) y unas condiciones meteorológicas perfectas.

Con tres primeros y un cuarto puesto en las mangas y descartando el undécimo puesto de la jornada de ayer, el vigente campeón de Europa Sub17 y subcampeón de Europa absoluto, que defiende el título nacional, ha mostrado sus credenciales a la victoria final.

Aún así, la joven Cristina Pujol, de 22 años y miembro del equipo preolímpico español le ha ido a la zaga con un primero, dos segundos y un duodécimo puesto que ha descartado, compartiendo ambos el liderato al final de la jornada

En la tercera posición, a cinco puntos de los líderes) se mantiene el murciano Francisco Sánchez Ferrer (RCR Santiago de la Ribera), vigente campeón de España Láser Radial APMaster (de 35 a 44 años) y que fue dos veces campeón de Europa de la clase Snipe (2004 y 2010), que ha sumado 2-5-1-5.

Su compañero de club Carlos Martínez, actual campeón del mundo en categoría Master, es cuarto con 21 puntos.

Destacar el quinto puesto en la general de la joven malacitana Ana Moncada (CN Sevilla), que este año se ha proclamado campeona de Europa y subcampeona del mundo juvenil. Con una serie de 2º-4º-5º y 12º, es líder en la categoría Sub19.

Para mañana están previstas otras cuatro mangas ya en las Series finales con la flota dividida en los Grupos Oro (que optan a medallas) y Plata (fase de consolación).

Clasificación al final de la 2ª jornada (6 mangas disputadas)

.1. Jordi Lladó (Sub17) RCN Palma 9 puntos

... Cristina Pujol (Sénior) CN Port d' Aro 9

.3. Francisco Sánchez (APMaster) RCR Santiago Ribera 14

.4. Carlos Martínez (G. Master) RCR Santiago Ribera 21

.5. Ana Moncada (Sub19) CN Sevilla 29