Gisela Pulido y Álex Climent mantienen posiciones a dos jornadas del final

Gisela Pulido no ha tenido una buena actuación en la tercera jornada

Gisela Pulido no ha tenido una buena actuación en la tercera jornada / sport

SPORT.es

La barcelonesa Gisela Pulido, en la séptima posición y el valenciano Álex Giment, décimo octavo, mantienen sus posiciones en Europeo de clase olímpica Formula Kite (tabla con cometa) a dos jornadas para el final de la competición que se está disputando en Puck (Polonia).

En la tercera jornada disputada este viernes, Pulido no ha tenido una buena actuación, sumando un octavo, un décimo, un duodécimo y un vigésimo quinto puesto, pudiendo descartar los dos últimos resultados para totalizar 70 puntos y mantenerse en la séptima plaza de la general.

La diez veces campeona mundial de Formula Kitw Freestyle se está adaptando a la modalidad de Race (carreras) que será la olímpica en París 2024. Sus opciones de podio son remotas aunque no imposibles.

La joven polaca Julia Damasiewicz, de 15 años y número cuatro del ranking mundial, ha sumado este viernes dos primeros, un segundo y un quinto (descarte) puesto. Ha ampliado ya en 11 puntos la ventaja sobre la segunda clasificada, su compatriota Magdalena Woyciechowska, de 17 años, campeona del mundo Sub16 y 6ª del Ranking mundial.

El valenciano Álex Climent, vigente campeón de España, sigue siendo el mejor español en el puesto 18º con 21 puntos. El oro español en el grupo Oro, el alicantino Sebastían Ducos (Sub19) está en el puesto 26º

El francés Axel Mazella,campeón de Europa 2019 y subcampeón mundial en 2017, ha ampliado su ventaja en el liderato sumando cuatro primeros en la jornada. Totaliza cinco puntos y ya supera en nueve al segundo clasificado, su compatriota Theo de Ramecourt, número uno del Ranking Mundial. Este sábado, a partir de las 11:00 horas, se disputará la cuarta jornada de la competición.