Dos etapas en cinco horas para respetar el calendario previsto

David Sainz, del club Mar i Vent, fue el primero en la jornada del martes

La etapa del lunes fue suspendida por el fuerte viento de tramontana

Jordi Jiménez, durante la VIII Vuelta a Menorca en Patín a Vela

Jordi Jiménez, durante la VIII Vuelta a Menorca en Patín a Vela / UFEC

SPORT.es

SPORT.es

Arrancó por fin la VIII Vuelta a Menorca en Patín a Vela. Los 10 regatistas salieron desde el puerto de Mahón sobre las 11:45 de la mañana aún en condiciones de tramontana. El primero en llegar en el día de ayer fue David Sainz, del Club Mar i Vent.

Las embarcaciones avanzaron hasta la isla del aire con un viento de norte de unos 10 nudos. Allí, el viento cambió e impactaba de proa, hecho que complicó la navegación hasta Cala en Porter. “Hemos decidido realizar la travesía en conserva debido a las condiciones climáticas y a la gran distancia que teníamos por delante”, explicó Gerard Esteva, presidente de la Vuelta.

Este tipo de navegación consiste en mantener las posiciones y evitar la dispersión de la flota, para asegurar un buen seguimiento de todos los regatistas. Los deportistas navegaron sin descanso, recorriendo 24 millas en poco más de cinco horas. De esta forma se recuperó la jornada suspendida el lunes por la tramontana. 

Nos hemos ido marcando entre todos y me he sentido muy cómodo. He conseguido coger buen ritmo y me he dejado llevar. La experiencia ha sido espectacular”, explicó Sainz a su llegada a tierra.