España, más cerca de las plazas olímpicas en el Mundial de Auckland

Botín y López acechan el podio del Mundial

Botín y López acechan el podio del Mundial / twitter

Europa Press

La primera jornada de las series finales del Campeonato del Mundo de Auckland (Nueva Zelanda), celebrada en el golfo de Hauraki, ha dejado a las distintas embarcaciones españolas más cerca de lograr sus respectivos billetes olímpicos para Tokio.

En 49er, Diego Botín y Iago López Marra siguen navegando de menos a más en este Mundial. El tándem cántabro-gallego marcó los puestos 2, 16º y un primero para subir hasta la quinta posición del grupo oro. En el grupo plata, los hermanos Alonso remontaron la jornada de la 36ª a la 28ª posición tras anotarse unos parciales de 6º, 18º y 4º.

En cuanto a la categoría de 49er FX, la gallega Patricia Suárez y Nicole van der Velden (BMW Oliva) siguen encabezando la escuadra española tras sumar unos resultados de 11-14-13 que les llevaron del puesto 8 al 11, mientras que las catalanas Carla y Marta Munté pasaron del 18 al 19 con unos parciales de 8-24-18.

Por su parte, en la categoría de Nacra17 la canaria Tara Pacheco y su tripulante Florian Trittel volvieron a destacar. El tándem se anotó en la jornada un primero, un 6º y un 21º -que descartaron como su peor resultado- escalando a la quinta posición y empatando a puntos con el cuarto.

Además, Iker Martínez y Olga Maslivets no tuvieron su mejor día al sufrir un encontronazo en la línea de salida de una de las pruebas que les obligó a retirarse con serios daños en su embarcación.