El equipo español de SailGP llegará al GP de Dinamarca con dos medallas de bronce y dos diplomas olímpicos

El equipo más joven de SailGP demuestra una vez más su potencial con estos reconocimientos olímpicos

El Gran Premio de Dinamarca ROCKWOOL se celebrará el próximo 20 y 21 de agosto en Aarhus

El equipo español de SailGP llegará al GP de Dinamarca con dos medallas de bronce y dos diplomas olímpicos

Con presencia de los olímpicos en el GP de Dinamarca ROCKWOOL que se celebrará el 20 y 21 de agosto / SailGP

Sport.es

Tras unos Juegos Olímpicos emocionantes, el equipo español vuelve a demostrar que es un competidor muy fuerte. Joan Cardona ha subido al podio por su tercera posición en Finn y Jordi Xammar se ha colgado la medalla de bronce en 470 junto a su compañero Nicolás Rodríguez. Florian Trittel y Tara Pacheco acabaron sextos en Nacra 17 y Diego Botín cuarto en 49er junto a Iago López Marra, consiguiendo los dos Diplomas Olímpicos.

Este triunfo da confianza al equipo y demuestra las ganas y el espíritu de superación que han caracterizado a Spain SailGP Team desde el inicio de la competición. “Nos sentimos muy orgullosos de contar con este gran equipo. Participar en unos JJOO en sí es un logro, pero conseguir dos medallas y varios diplomas es un auténtico sueño. Nuestros tripulantes, con gran esfuerzo y trabajo están contribuyendo a hacer la vela española más grande. Ahora nuestro objetivo es el Gran Premio de Dinamarca y continuar dando oportunidades a nuestros tripulantes para que sigan creciendo” afirma María del Mar de Ros, CEO de Spain SailGP Team.

Con un carácter emprendedor y decidido que le llevó a impulsar la formación de Spain SailGP Team, Jordi Xammar ha conseguido el preciado metal que se le resistió en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, alzándose con el bronce en la bahía de Eroshima, donde ganó su primer Campeonato Mundial de 470 en 2019. Joan Cardona, el tripulante más joven del equipo español de SailGP, ha debutado en sus primeros Juegos Olímpicos con una tercera posición consiguiendo el bronce en Finn, en las últimas Olimpiadas que cuentan con esta prueba. En la clase 49er, Diego Botín se ha quedado a las puertas del podio con una cuarta posición que le ha valido un Diploma Olímpico, en sus segundas olimpiadas, tras los JJOO de Río 2016. Florian Trittel, se ha estrenado en la competición olímpica con la embarcación voladora y mixta de Nacra 17, consiguiendo junto a su caña Tara Pacheco, el Diploma Olímpico por su sexta posición. Xabi Fernández, entrenador de Spain SailGP Team confirma que ha sido uno de los equipos más competitivos de las últimas ediciones de los JJOO, “como equipo ha habido cuatro opciones reales en la última manga, además de la de Tara y Florian. Esta experiencia es muy positiva para el equipo y saldrán más fuertes, ha sido un gran resultado y aunque nos quedamos con ganas de más, ahora toca disfrutar de este premio a todo el esfuerzo”.

Los olímpicos rumbo al Gran Premio de Dinamarca ROCKWOOL Se espera que el equipo olímpico español de SailGP esté en el próximo Gran Premio de Dinamarca ROCKWOOL que se celebrará el 20 y 21 de agosto en el puerto de Aarhus. Durante las semanas de preparación de los deportistas olímpicos, el equipo español de SailGP realizó algunos cambios en la tripulación para participar en el Gran Premio de Plymouth en Reino Unido. En el próximo evento estarán todos de nuevo en sus posiciones, Xabi Fernández, que sustituyó a Florian Trittel como wing trimmer del F50 Victoria volverá a su rol de entrenador del equipo, Jordi Xammar continuará como co-skipper, Joan Cardona como grinder, Diego Botín como flight controller y Tara Pacheco que forma parte del Women Pathway de SailGP.

Gran Premio de España de SailGP l Andalucía - Cádiz

La bahía de Cádiz acogerá el 9 y el 10 de octubre el Gran Premio de España | Andalucía - Cádiz, coincidiendo con el puente de la Hispanidad y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española la cita supone una oportunidad de desarrollo del ámbito deportivo y de promoción del turismo nacional e internacional en Andalucía.