Echegoyen y Barceló, a por el podio en el Mundial

Echegoyen y Barceló

Echegoyen y Barceló / RFEV

EFE

Los equipos españoles de las clases 49er FX.(Femenino), formado por Támara Echegoyen/Paula Berceló, y Nacra17 (catamarán mixto) con Tara Pacheco/ Florian Trittel ocupan posiciones de podio, segundo y tercero, al término de la segunda jornada del Campeonato del Mundo de las clases olímpicas 49er, 49erFX y Nacra 17, que se disputa en Geelong (Australia).

Tras la suspensión de la jornada de ayer por el fuerte viento, este martes el viento de componente sur, de 8 a 13 nudos (14 a 24 km/h) ha permitido disputar tres mangas en todas las clases.

Gran comienzo de la orensana Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló (Movistar) que con un quinto, un primero y un cuarto puesto, empatan en la segunda posición con las australianas Tess Lloyd/Jaime Ryan, a cinco puntos de las alemanas Tina Lutz/ Lotta Wiemers, líderes provisionales.

En esta clase, la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden (Grupo Profand) ocupan el puesto 29º (9º-14º-18º) y suman 41 puntos.

La canaria Tara Pacheco y el barcelonés Florian Trittel son terceros en la general de los Nacra17 con un segundo, un séptimo y un sexto puesto que las sitúa a solo tres puntos de los líderes, los ingleses John Gimson/Anna Burnet.

En el 49er. El dúo Diego Botín/Iago López Marra (QuirónSalud), con un cuarto, un noveno y un primero ocupan la sexta posición a diez puntos de los líderes, los británicos Dylan Fletcher/Stuart Bithell, terceros en el mundial 2019 y campeones del mundo en 2017.

Clasificación al término segunda jornada (3 mangas disputadas)

- Clase 49er

.1. Dylan Fletcher/Stuart Bithell (GBR) 4 puntos

.2. Benjamin Blidstein/David Hussl (AUT) 5

.3. Peter Burling/Blair Tuke (NZL) 7

......

.6. Diego Botín/Iago López-Marra (ESP) 14

-Clase 49er FX

.1. Tina Lutz/ Lotta Wiemers (GER) 5 puntos

.2. Tess Lloyd/Jaime Ryan (AUS) 10

.3. Támara Echegoyen/Paula Barceló (ESP) 10

......

29. Patricia Suárez/Nicole Van der Velden (ESP) 41

-Clase Nacra17

.1. John Gimson/Anna Burnet (GBR) 12 puntos

.2. Nathan Outteridge/Haylee Outteridge(AUS) 13

.3. Tara Pacheco/Florian Trittel (ES) 15.