Detectan dos drones cerca del círculo de seguridad de la Copa del Rey de Vela

Asimismo, fueron identificados los dos pilotos de estos drones por parte de las fuerzas de seguridad

El primer hecho sucedió hacia las 12:30 horas de ayer cuando se detectó el vuelo de un dron en las inmediaciones del Parc del Mar

Inicio de la cuadragésima edición de la Copa del Rey Mapfre de vela

Inicio de la cuadragésima edición de la Copa del Rey Mapfre de vela / EFE / María Muiña/MAPFRE

EFE

Agentes de la Policía Nacional detectaron y neutralizaron este lunes dos drones que volaban en las inmediaciones del círculo de seguridad de la Copa del Rey de Vela, en Palma.

Los agentes que conforman el dispositivo desplegado en la capital balear, concretamente miembros de la Casa Real junto al Servicio de Medios Aéreos e indicativos de seguridad ciudadana, identificaron este lunes a los dos pilotos de estos drones, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

El primer hecho sucedió hacia las 12:30 horas cuando se detectó el vuelo de un dron en las inmediaciones del Parc del Mar, a unos 300 metros del círculo de seguridad de la competición de vela en la que participa el rey Felipe VI.

De inmediato, agentes de Seguridad y Protección Aérea procedieron a su inhibición y se comunicaron los hechos a los órganos de coordinación para que las patrullas de seguridad ciudadana próximas localizaran al piloto y neutralizaran el aparato.

Los agentes identificaron al piloto, un hombre de nacionalidad norteamericana, e intervinieron la aeronave con la que, según manifestó, pretendía grabar contenido para las redes sociales.

Fue denunciado por efectuar un vuelo prohibido, no contaba con el preceptivo seguro, no estaba dado de alta como operador, no disponía de ningún tipo de certificado habilitante para el manejo de drones y, además, la aeronave no disponía de la placa identificativa.

Se enfrenta a una sanción que oscila entre los 600 y los 250.000 euros, dependiendo de la graduación de la gravedad del hecho por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El segundo caso se produjo sobre las 17:30 horas en la misma zona del Parc del Mar, en la que se vio implicado un turista polaco, quien también ha sido propuesto para sanción a AESA por un vuelo prohibido con un dron.