David Sainz se impone en la cuarta etapa de la Vuelta a Menorca

Quim Esteba del Club Nàutic Tamariu y Oriol Castellà, de Club Marítim de Cubelles, cerraron el podio

La quinta etapa comprenderá 13 millas que quedan desde Es Grau hasta el puerto de Mahón

David Sainz celebra su victoria

David Sainz celebra su victoria / UFEC

SPORT.es

SPORT.es

 Cuarto día de la VIII Vuelta a Menorca - Trofeo Lluís Gay en patín de Vela. David Sainz, del Club Mar i Vent de Canet de mar, se ha proclamado ganador de esta etapa. Han completado el podio Quim Esteba del Club Nàutic Tamariu y Oriol Castellà, de Club Marítim de Cubelles en segunda y tercera posición respectivamente. 

La expedición formada por los diez regatistas ha salido puntual esta mañana de La Vall con rumbo a Es Grau. La regata ha comenzado con buenas condiciones meteorológicas, con viento de gregal superior a 10 nudos. Hoy han conseguido sumar 21 millas más a las 48 millas ya recorridas. 

Al poco de comenzar la regata, mala suerte para el patinista Andreas Bredendiek, el único alemán de la competición, que ha roto la bancada de popa de su patín. A pesar de ello ha decidido no abandonar y, aunque a un ritmo más lento, ha conseguido terminar la etapa, un poco más tarde que el resto de sus compañeros. 

La etapa prevista para mañana serán las 13 millas que quedan desde Es Grau hasta el puerto de Mahón. El puerto de Mahón es el segundo puerto natural más grande del mediterráneo, después del de la Veleta de Malta, motivo por el que “terminar en Mahón es especialmente simbólico para promover el patrimonio cultural y ecológico del mediterráneo” explica Gerard Esteva, presidente de la Volta.