Dalton: "La Copa América devolverá a Barcelona la emoción de los JJOO"

"Si lo hacemos colectivamente es una posibilidad real", afirmó el organizador de la competición

Dalton dijo que recuerda a Freddie Mercury cantando la canción de esos Juegos Olímpicos

Grant Dalton, Pere Aragonès y Ada Colau durante la presentación de la Copa América en Barcelona

Grant Dalton, Pere Aragonès y Ada Colau durante la presentación de la Copa América en Barcelona / EFE

EFE

El director general del Emirates Team New Zealand y organizador de la Copa del América 2024, Grant Dalton, auguró este miércoles que esta competición de vela devolverá a Barcelona "la emoción" que dejaron los Juegos Olímpicos de 1992. "Si lo hacemos colectivamente es una posibilidad real", dijo.

Así se pronunció Dalton en una mesa redonda sobre el momento de Barcelona que compartió con el primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, el presidente del Puerto, Damià Calvet, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Dalton dijo que recuerda a Freddie Mercury cantando la canción de esos Juegos Olímpicos o a Antonio Rebollo lanzando la flecha que encendió el pebetero y que "acabó en casa de algún vecino", ironizó.

"La población se puede movilizar para ser parte de esto", dijo en alusión a la Copa del América y después de alabar la apuesta de la ciudad por la economía azul y las infraestructuras con las que ya cuenta. Dalton subrayó que Barcelona será la primera ciudad en albergar unos Juegos Olímpicos y una Copa del América y puso de relieve el "legado" que dejará en la economía local.