Cristina Pujol, única opción para lograr la plaza olímpica para España

cristina vela

La regatista barcelonesa Cristina Pujol / sport

SPORT.es

La regatista barcelonesa Cristina Pujol (CN Port d' Aro) es la única opción de España en el Campeonato del Mundo de Láser Radial, que se está disputando en Sakaiminato (Japón), para lograr una las diez plazas que dan la clasificación por país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este lunes se ha disputado la cuarta jornada de competición en la que la flota se ha dividido ya en dos grupos: el Oro (que aspira a medallas) y el Plata (o grupo de consolación). Al final del domingo, solo la regatista catalana accedió al grupo Oro.

Un total de 56 competidoras accedieron al Grupo Oro. Pujol lo hizo en el puesto 54º de la general y la alicantina Ascensión Ruiz de Togores se quedo a un solo puesto, en la posición 57ª, junto a las otras cuarto regatistas españolas, todas en este grupo.

La jornada de este lunes, con las condiciones meteorológicas ya más estables y viento de 8-12 nudos (14-122 km/h) del sureste ha permitido disputar las dos primeras mangas de las Series Finales.

No ha sido una jornada positiva para Cristina Pujol ya que ha sumado un 52º (que ha descartado) y un 47º puesto, que le han llevado al puesto 55º de la general con 172 puntos, colocando a España en la décimo tercera posición de las diez plazas para los JJ.OO. de Tokio 2020.

En este momento está a trece puntos de Nueva Zelanda, que marca esa décima plaza clasificatoria. Restan dos jornadas y cuatro mangas para el final del Mundial y las opciones se mantienen.