Canadá, nuevo equipo para la tercera temporada de SailGP

La flota del año que viene contará también con la incorporación de Suiza

Para la tercera temporada, la liga contará con 10 equipos y 10 Grandes Premios

Canadá, nuevo equipo para la tercera temporada de SailGP

Fred Pye, empresario e inversor, es el propietario de la franquicia del nuevo equipocanadiense de SailGP / SailGP

Sport.es

SailGP, cuyo evento en España acaba de tener lugar hace apenas dos semanas en Cádiz, contará para la tercera temporada, que se inicia en

mayo de 2022, con un nuevo equipo participante, Canadá. Se trata de la segunda franquicia que se suma al próximo año, junto con Suiza, y confirma la expansión de esta liga, que pasará de ocho equipos en la actual temporada, a diez, para la próxima.

Para esta tercera temporada, la liga de SailGP contará con una flota de 10 equipos que medirán sus fuerzas en 10 Grandes Eventos, un objetivo que se consigue dos años antes de lo esperado. El modelo de franquicia de SailGP es en la actualidad reclamo de inversores y empresarios, que ven en esta competición una posibilidad, no solo de generar negocio, sino también de impactar de forma positiva a través de valores como la sostenibilidad y la superación.

Fred Pye, empresario e inversor, es el propietario de la franquicia del nuevo equipo canadiense de SailGP, que tendrá como misión, además de competir, expandir este deporte en Canadá y promover la competición de alto rendimiento en el país. Canadá se unirá a los equipos de Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda y Suiza en la tercera temporada, que abarca de 2022 a 2023.

Según Pye: “Mi objetivo es crear un catalizador para impulsar el crecimiento de la navegación en Canadá, que genere un impacto generacional en nuestra comunidad y sea un aliciente para que nuestros atletas puedan representar nuestro país a nivel internacional”. Y añade: “Creo que SailGP representa el futuro del deporte - con su compromiso con la sostenibilidad, la energía limpia y el impacto social - y las carreras son increíblemente entretenidas y accesibles ".

Aumenta la confianza en el modelo de negocio de SailGP

En tan solo dos temporadas, SailGP ha conseguido despertar el interés de inversores y patrocinadores por parte de diferentes equipos. A la entrada de dos nuevos equipos para el próximo curso, recientemente se anunciaba la adquisición por parte de Sir Ben Ainslie, uno de los regatistas más laureados en la historia olímpica, del equipo británico de SailGP. En cuanto a confianza por parte de marcas, a principios de este año ROCKWOOL se convertía en Team Operator del equipo danés, adquiriendo así el nombre de la prueba danesa (ROCKWOOL Denmark Sail Grand Prix), que se celebró en Aarhus (Dinamarca) este agosto. En esta línea, el equipo español de SailGP trabaja en la actualidad para replicar el éxito empresarial de otros equipos.

El éxito de SailGP se traduce también en un importante impacto en aquellas ciudades que acogen Grandes Premios de esta liga. Sin ir más lejos, Cádiz fue anfitriona del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz durante el fin de semana del 9 y 10 de octubre. Solo en la jornada inaugural, más de 10.000 personas siguieron las carreras desde tierra y más de 1.500 embarcaciones arroparon a la flota desde el agua.

El CEO de SailGP, Russell Coutts, comenta: “Este es otro hito emocionante para nuestra liga global. Cuando debutamos en 2018, nuestra intención era formar diez equipos y diez eventos para la quinta temporada, así que estoy emocionado de que hayamos podido acelerar la expansión y lograr esta meta dos años antes de lo esperado. Realmente valida el modelo que hemos establecido para SailGP y es un paso importante en nuestro objetivo de tener una liga verdaderamente global”. Y añade: “Al trabajar con Fred y el equipo de Canadá, es evidente que la pasión y el propósito son una parte intrínseca de su equipo y que se ajusta completamente con la visión de SailGP. Estamos emocionados de dar la bienvenida al Canada SailGP Team a nuestra liga de campeonato y personalmente, no puedo esperar a ver diez equipos en la línea de salida para la tercera temporada".

SailGP y el Canada SailGP Team explorarán posibles ubicaciones por todo el país para acoger el primer evento de SailGP en Canadá en 2022. Próximamente se anunciará la tripulación del equipo, incluyendo su piloto.