Álex Muscat, tercero, mejor español en la general; Gilles Scott, arrolla

Álex Muscat en una imagen de archivo

Álex Muscat en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

El catalán Álex Muscat, tercero, es el español mejor clasificado al final de la primera jornada del Campeonato de Europa Open y Sub23 de la clase olimpica Finn que hoy se ha iniciado en aguas de la ciudad polaca de Gdynia con la participación de 73 regatistas de 29 naciones. 

La primer jornada se ha caracterizado por el viento del este de 8 a 11 nudos (14 a 20 km/h) con puntas de 13 (24 km/h).

El barcelonés Alex Muscat (nº19 del Ranking Mundial) ha sido muy regular con un sexto y un quinto puesto en las dos mangas disputadas. Le sigue el otro miembro del equipo preolímpico español, el menorquín Joan Cardona, de 22 años, número 4 del RM y vigente campeón de Europa Sub23, más irregular,con un 19º y un cuarto puesto en la novena posición y un total de 23 puntos. 

El gaditano Pablo Guitián (nº37 RM), con 38 puntos, es décimo quinto tras sumar un 29ª y un 9º puesto y el cántabro Víctor Gorostegui ocupa el puesto 31º con 63 puntos, tras un 29º y un 34º en la jornada. 

Muscat está ahora a ocho puntos del líder de la prueba y gran favorito, el inglés Gilles Scott, campeón olímpico en Río 2016, cuatro veces campeón del mundo, tres veces campeón europeo y que defiende su título. 

Su arranque ha sido espectacular con un primero y un segundo puesto. Solo su compatriota el joven Henry Wetherell, de 24 años ha podido seguir a su estela con un segundo y un octavo puesto,estando ya a siete puntos de él. 

Este jueves se disputarán dos mangas más de las diez previstas (9 + Medal Race) en la competición, que finalizará el domingo,día 6.