"Aifos" del rey Felipe aborda sexto la última jornada de la Copa del Rey

El rey Felipe, a bordo de "Aifos"

El rey Felipe, a bordo de "Aifos" / EFE

EFE

El "Aifos 500" del rey Felipe VI ha iniciado este sábado la última regata de la Copa del Rey Mapfre clasificado en la sexta posición, después de que la organización de la regata diera validez a unas protestas y descalificara al barco austríaco "Stella Maris", que ha retrocedido de la segunda hasta la séptima plaza en la clase Swan 50.

Según ha confirmado la organización de la regata mallorquina, las protestas fueron atendidas en la noche de este viernes, lo que ha permitido a la embarcación de la Armada Española afrontar la jornada decisiva a cuatro puntos del tercero, el italiano "Cetilar-Vitamina".

Tras cinco intensas jornadas de competición, ninguna de las once clases está decidida, y ocho de ellas se resolverán este sábado a una única prueba, en la que no habrán descartes y quedará todo abierto hasta el último bordo.

La final constará de una única manga en todas las clases salvo los Purobeach Women's Cup y Herbalife Nutrition J80, que podrán celebrar dos, y los "catamaranes voladores" (GC32), hasta cinco.

Afrontan la final en cabeza de la clasificación "Cannonball " (Mallorca Sotheby's IRC", "Cuordileone" (ClubSwan 50), "Porrón IX" (Swan 45), "Natalia" (Mallorca Sotheby's ClubSwan 42".

También están al frente de sus respectivas clasificaciones "Oman Air" (GC32), "Team Vision Future" (BMW ORC 0), "Estrella Damm" (BMW ORC 1), "El Carmen - Elite Sails" (BMW ORC 2), "L'Immens - Laplaza Assessors" (BMW ORC 3), Federación Balear (Purobeach Women's Cupy" y "Grupo Garatu" (Herbalife Nutrition J80".

Al finalizar las pruebas los campeones recibirán sus premios en la entrega de trofeos que se celebrará a en Ses Voltes, en un acto que presidirá el rey Felipe VI.

Además de las 11 Copas del Rey, se entregará un Trofeo Mapfre al mejor monotipo, un Trofeo Mapfre al mejor de clases en compensado y un trofeo especial Quinto Centenario al que muestre mejor puntuación de los dos.