El Valladolid viajará a Barcelona "a honrar la competición y al equipo"

David Espinar (izq.) junto al rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo

David Espinar (izq.) junto al rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo / EFE

SPORT.es

El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha asegurado este viernes que el equipo "viajará a Barcelona a honrar la competición y nuestros colores", aunque ha asegurado que su equipo se ha visto perjudicado por el aplazamiento del Barça-Real Madrid.

Cuestionado por esta decisión, Espinar ha mostrado su respeto y ha explicado que no observan "mala fe" porque han buscado "la seguridad de los participantes", pero ha insistido en que el encuentro "no será igual" en comparación a si el Barcelona hubiera jugado un partido tan importante.

El cuadro blanquivioleta, que es el siguiente rival del conjunto azulgrana en el Camp Nou, considera que su seguridad también está garantizada y que el objetivo es ir a "honrar la liga y defender los intereses del equipo, tratando de hacer el mejor partido posible y de obtener un buen resultado".

Ha sido una de las noticias de actualidad que ha abordado Espinar, en declaraciones a los medios tras la presentación de la firma Fuente Olid como patrocinador de la cantera, junto a la situación de la venta del estadio por parte del Ayuntamiento de Valladolid al club, "en la que no ha habido ningún avance", aunque sí lo ha hecho la tasación particular que ha solicitado la entidad deportiva, "prácticamente finalizada".

También ha asegurado que la renovación del técnico, Sergio González, "está hecha prácticamente al cien por cien", si bien ha aclarado que ahora está parada "por cuestiones burocráticas", pero a falta de concretar "detalles mínimos".

En cuanto a la continuidad del director deportivo, Miguel Ángel Gómez, ha señalado que éste "ha mostrado su deseo de que primero se aborde la renovación de Sergio González y algunas cuestiones que son importantes y, después, se negociará la suya, pero la confianza entre ambas partes es recíproca y no habrá problemas", ha añadido.

Ha comentado, además, que el objetivo del Real Valladolid es poder contar con la doble vía de actuación para mejorar sus instalaciones, al lado de los Campos Anexos y en la parcela de Pinar de Jalón que deben solicitar al Ayuntamiento, en lo que constituye "una integración prioritaria de crecimiento".

Por último, ha advertido de que "el estado del césped va mejorando día a día y, puesto que las lluvias han podido afectar algo, aunque no estará en perfectas condiciones, si serán buenas para que pueda desarrollarse bien el partido ante el Eibar este sábado".